Close Button
Compartir

¿Pero cuándo?

Se lleva hablando meses de que Silent Hill volvería pronto con no uno, sino varios juegos. Uno de ellos sería un remake de Silent Hill 2 creado por Bloober Team, de scuerdo a los últimos reportes. Hasta el momento no se ha confirmado nada de estos rumores, per el director de la película de Silent Hill que se estrenó en 2006 afirma que hay nuevos juegos en camino.

Durante una entrevista con el medio francés JeuxActu, el director Christophe Gans vendría a confirmar que está trabajando en una nueva película de Silent Hill que formará parte de una "política global" dentro de la franquicia. Es decir, que Konami estaría preparando el relanzamiento de Silent Hill y la película jugaría su papel dentro de ello. Además de varios proyectos de videojuegos por anunciar.

El director de la película de Silent Hill adelanta que habrá nuevos videojuegos de la saga

Sillent Hill 4 The Room fue el último juego de la franquicia de Konami

"De hecho, lo que pasa es que… y lo sabemos, está en la cosa… La franquicia Silent Hillse va a relanzar en términos de videojuegos, y por tanto la película pasará a formar parte de una política global", asegura Gans (vía Resetera)

"Creo que en un foro alguien dedujo eso y tiene toda la razón; en otras palabras, la película es de hecho parte de un todo. No digo que haya sido Konami quien nos pidió que hiciéramos una nueva película, simplemente sucede que a unos meses del inicio de la pandemia, estamos a principios de 2020, con Victor Hadida, tras la muerte de Samuel (hermano mayor de Viktor), revisamos todos los derechos que Samuel había adquirido y nos dijimos… Tenemos la franquicia Fatal Frame y la licencia de Silent Hill, tenemos que hacer algo al respecto".

"Lo que puedo decir es que la película se está rodando. Trabajo con Konami. Los de Konami lo tienen todo y creo que han sido galvanizados por el éxito de los reinicios de Resident Evil 2 y 3, que son juegos maravillosos, tenemos que darle a Caesar lo que pertenece a Caesar", concluye Gans.

Estas palabras de Gans dejan a Konami en una situación comprometida, porque es ya un secreto a voces que la compañía japonesa pretende relanzar Silent Hill y tendría múltiples proyectos en desarrollo. Solo falta saber cuando se decidirá Konami a anunciar esos juegos.

Todos los juegos de Silent Hill, ordenados de peor a mejor

Imágenes filtradas de un nuevo Silent Hill

El mes pasado por estas fechas, un conocido insider confirmó la existencia de un nuevo juego de Silent Hill e incluso publicó algunas imágenes del juego. Es casi imposible que podamos verificar que se trata de un Silent Hill y no cualquier otro juego de terror en primera persona, así que lo único que queda es esperar noticias de forma oficial por parte de Konami.

Este Summer Game Fest se antojaba un escenario ideal para un anuncio deeste calado, pero parece ser que la coimpañía japonesa ún no está preparada para el anuncio de ninguno de esos proyectos que tendría en desarrollo. De producirse, sería en un evento indeopendiente o en el de alguna compañía más grande? De acuerdo a los últimos rumores, uno de esos juegos de Silent Hill podría estar en manos de Playstation, igual que el posible remake de Metal Gear Solid.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!