El ex jefe de Activision quiere comprar TikTok

La nueva adquisición de Bobby Kotick podría ser el gigante de TikTok, todo esto con ayuda de otros empresarios como el CEO de OpenAI

El ex jefe de Activision quiere comprar TikTok
Publicado en Multiplataforma

Una de las grandes empresas que existen en el mundo es TikTok, la aplicación de vídeos ha conseguido dar la vuelta al mundo y colocarse como una de las más importantes. Sin embargo, no todo es un camino de rosas, de hecho, la compañía encargada de esta aplicación está obligada a venderla en un plazo de seis meses si no quiere enfrentarse a una prohibición nacional y por supuesto, Bobby Kotick, ex jefe de Activision ha tenido la idea de comprar dicha empresa.

El que fue director de Acitivision desde el año 1991 fue recientemente despedido después de que Microsoft y Activision Blizzard confirmasen la unión de ambas compañías. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que en su carta de despedida haya alabado a Microsoft y a Phil Spencer. Ahora quiere volver al ruedo y ha propuesto al CEO de OpenAI participar también en esta operación, según dicen, así podría entrenar a sus futuras IAs y ofrecer un mejor producto a los clientes.

Bobby Kotick, TikTok y la IA

Esta parece que podría ser la Santísima Trinidad, si bien es cierto que la operación de comprar TikTok podría costar miles de millones de dólares, si lo hace un gran grupo de gente con poder monetario, todo es posible. De hecho, la idea de Kotick no solo se ha trasladado a Sam Altman, CEO de OpenAI, si no que también iba dirigida a un grupo mayor. Esta información la ha ofrecido Wall Street Journal, por lo que quién sabe, tal vez en un tiempo podamos ver esta nueva adquisición.

Tras el despido de Bobby Kotick de Activision Blizzard, la compañía eligió a su nueva presidenta y no es otra que Johanna Faries, reconocida por haber sido la mayor responsable del área de eSports de Call of Duty.

Después de dejar su andadura en la empresa de Diablo, Call of Duty y otros muchos juegos, la próxima idea loca de Bobby Kotick es hacerse con TikTok. Como te hemos dicho, esto es algo que podría tener un coste realmente elevado, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios y de vídeos que mueve, ya no solo al mes, sino diariamente. Como es lógico, los ingresos que proporciona la aplicación en cuanto a publicidad y mediante otras muchas colaboraciones es realmente amplia, por lo que una operación de este calibre no será nada fácil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!