Embracer Group cierra el estudio Onoma, conocido antes como Square Enix Montreal

Embracer Group cierra el estudio menor de Square Enix occidental.

Embracer Group cierra el estudio Onoma, conocido antes como Square Enix Montreal

Aunque Embracer Group adquirió los estudios de Square Enix que no eran de Japón hace tan solo unos meses, parece que la compañía no estaba tan interesada en todos ellos. Aunque Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal formaron a pasar parte del grupo, este decidió cambiar el nombre del último a Onoma, algo sin mucho sentido ahora que se ha conocido el cierre del estudio, que finalmente no operará bajo este nuevo nombre.

El medio Bloomberg ha informado de la decisión de Embracer Group de cerrar Onoma como "parte de una iniciativa más amplia de reducción de costos". Todo apunta a que el grupo también ha decidido cancelar uno de los proyectos en desarrollo por Eidos Montreal y reducir el alcance de otro. En cuanto a los empleados de Onoma, algunos de ellos serán transferidos a Eidos Montreal, habiendo unas 200 personas afectadas por el cierre.

Square Enix Montreal se fundó en el año 2011 para dos años más tardes lanzar adaptaciones de conocidas sagas del grupo a títulos para móviles como Lara Croft GO, Deus Ex GO, Hitman GO y más. Ese mismo año Eidos Montreal lanzaba Deus Ex: Human Revolution, aunque el estudio se fundaba en el año 2007 y colaboró con Crystal Dynamics para desarrollar Rise of the Tomb Raider.

El futuro de Eidos Montreal

Marvel’s Guardians Of The Galaxy - Personajes

El juego de Eidos Montreal hace uso del motor gráfico Dawn Engine

Tras tomar las riendas de Shadow of the Tomb Raider en colaboración de Crystal Dynamics, Eidos Montreal colaboró en Marvel's Avengers y lanzó Marvel's Guardains of the Galaxy, que no cumplió las expectativas de ventas de Square Enix. Ahora, el estudio gestiona las sagas Deus Ex y Thief, de los que no vemos ninguna nueva entrega desde 2016 y 2014, respectivamente. Los rumores señalaban que el estudio ahora prepara una nueva licencia, que posiblemente ahora ha sido cancelada si la marcha atrás de un proyecto no se trata del regreso de una saga...

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti