Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex

Las licencas vuelven con sus creadores originales antes de pertenecer a Square Enix.

Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex
El nuevo Tomb Raider está en desarrollo en Crystal Dynamics

Tras la compra de los estudios e IPS occidentaes de Square Enix por parte de Embracer Group, quedó un poco en el aire el futuro de sagas como Tomb Raider o Deus Ex, a pesar que la primera ya cuenta con un nuevo juego anunciado de forma oficial. Como cabría esperar, el control de ambas licencias pasará a sus respectivos creadores, Crystal Dynamics y Eidos Montreal.

Cabe destacar que ambas licencias y sus estudios creadores, junto a otras tan conocidas como Thief o Legacy of Kain, pertenecían a Eidos Interactive antes de que fuera absorvida por Square Enix y renombrada como Square Enix Europe en 2009. 13 años después su gestión vuelve a sus creadores originales.

Tomb Raider y Legacy of Kain vuelven a casa

“Nos complace informarles que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos, incluidos Tomb Raider y Legacy of Kain, del propietario anterior de los juegos, Square Enix Limited”, dijo Crystal Dynamics (vía VGC).

“Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o su afiliado) ahora es el propietario de estos juegos y el controlador del juego y los datos personales relacionados con ellos. Si desea obtener más información, consulte nuestros nuevos Términos de servicio y Aviso de privacidad”.

En el caso de Eidos Montreal, pasará a gestionar la serie Deus Ex y Thief, de los que no vemos ninguna nueva entrega desde 2016 y 2014, respectivamente. El último trabajo de la compañía fue Marvel's Guardains of the Galaxy, que no cumplió las expectativas de ventas de Square Enix.

Tomb Raider: hacen un remake en 2D del primer juego y el resultado es brutal

En mayo, cuando se anunció esta compra, Embracer Grouo mostró su interés en crear nuevas entregas, remasterizaciones o remakes de estas IP de Crystal Dynamics y Eidos Montreal, por lo que ahora que la gestión de las licencias recae en los propios estudios, puede que pronto csepamos de algún proyecto. Por lo pronto, sabemos que Crystal Dynamics trabaja en una nueva entrega de Tomb Raider desarrollada en Unreal Engine 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!