El próximo juego de Tomb Raider filtra sus primeros detalles y el papel que tendrá Lara Croft en la aventura

La nueva aventura de Lara Croft está siendo desarrollada con Unreal Engine 5.

El próximo juego de Tomb Raider filtra sus primeros detalles y el papel que tendrá Lara Croft en la aventura

El pasado mes de mayo tuvimos una noticia bomba por parte de Square Enix, ya que, sin ni siquiera algún rumor que nos sirviese para amortiguar el golpe, se anunció que la compañía nipona vendería todos sus estudios occidentales a Embracer Group, lo que suponía ceder a este grupo grandes sagas como Tomb Raider o Deus Ex, entre otras.

Pese a ello, hay que decir que la rueda no deja de girar, dando pie con ello a que, con una trilogía que ha vendido 38 millones de unidades en todo el mundo haya interés en continuar con el desarrollo de juegos de Lara Croft, por lo que no es de extrañar que a inicios de este año se anunciase una nueva entrega de Tomb Raider hecha con Unreal Engine 5, siendo este un título del que, de momento, no sabemos nada oficialmente.

Lara Croft se tendrá que enfrentar a nuevos desafíos en equipo

lara

Lara Croft está de vuelta en un nuevo Tomb Raider

No obstante, pese a que oficialmente no nos llegue información, parece que parte del guion se ha filtrado tal y como ha reportado VGC. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de información no confirmada, por lo que cogedla con pinzas hasta que alguno de los responsables se pronuncie al respecto.

Sea como fuere, de acuerdo a este texto, el nuevo Tomb Raider recibe el nombre de Project Jawbreaker, siendo un juego de acción y aventura ambientado en un mundo donde ha sucedido un misterioso cataclismo. Como es obvio, la protagonista volverá a ser Lara Croft, siendo ahora mucho más experimentada que en la trilogía que supuso su reinicio. Asimismo, el drama familiar se habría dejado atrás.

El guion también señala que Lara será más profunda en su carrera como aventurera, llegando a inspirar a otros con sus hazañas, siendo ahora mucho más solitaria y encontrando aquí el conflicto que dará pie al nuevo juego. Por otro lado, se ha hablado de que Crystal Dynamics está buscando una actriz de 30 años británica del prototipo de Emily Blunt y Rosamund Pike para hacer de Lara.

Sea como fuere, no podemos pasar por alto que el próximo Tomb Raider aún tardará en llegar, por lo que seguid atentos a las próximas noticias que puedan involucrar a Lara Croft.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti