Embracer se pronuncia sobre los despidos masivos y dice que son "agonizantes, pero necesarios"
Phil Rogers, director de estrategia de Embracer Group, habla sobre los despidos que afectaron a 900 personas.

Embracer Group realizó recortes masivos sobre sus trabajadores, que tomó a muchas personas del sector por sorpresa. Tras el anuncio de la compañía de su plan de reestructuración a principios de año después de que no lograse cerrar un acuerdo con Savvy Games Group, la situación llevó al despido de unos 900 empleados que trabajaban para Embracer. Phil Rogers, quien es el director de estrategia de Embracer Group, habló recientemente sobre los principales despidos masivos de la compañía.
Phil Rogers, director de estrategia de Embracer Group, habla sobre los despidos que afectaron a 900 personas
Al afirmar que Embracer Group está en camino de alcanzar los objetivos internos que se fijaron para poder reducir la deuda y los gastos, Rogers calificó los despidos como una parte necesaria sobre los desafíos que está experimentando la empresa:
Hay mucho de esto en la industria en el momento de la reestructuración, pero la desventaja, obviamente, es el impacto que tiene este tipo de movimientos sobre las personas. Esto es algo que realmente siente Embracer. Ha sido un proceso agonizante ver este tipo de reducción de personal, pero sabemos que es algo necesario para alcanzar nuestras nuevas metas. Así que, en general, hemos progresado bien y seguiremos adelante con nuestro camino.

El nuevo Tomb Raider no se verá afectado por los despidos en Crystal Dynamics
Los planes de reestructuración de Embracer Group han tenido un impacto en varios de sus estudios más significativos. Los despidos como parte de la reestructuración de las empresas se han vuelto algo cotidiano en el mundo de los videojuegos. Entre otros casos similares, la desarrolladora de Saints Row, Volition, ha cerrado. Por otro lado, el estudio de TimeSplitters, Free Radical Design, está a punto de sufrir el mismo destino. Crystal Dynamics también ha tenido despidos y Gearbox Entertainment, que está detrás de Borderlands, ha sido puesto a la venta.
Además de esto, Embracer ha dicho anteriormente que, como parte de sus esfuerzos de reestructuración, cerrará algunos estudios más y cancelará más proyectos en desarrollo en los próximos meses.