Estas son las plataformas en las que más se ha jugado a videojuegos en 2021

Estas son las plataformas en las que más se ha jugado a videojuegos en 2021

Si en el día de ayer conocíamos los juegos que más se han terminado y los que más se han abandonado este año, ahora, el portal HowLongToBeat ha revelado la lista de plataformas en las que más se ha jugado a videojuegos en 2021. Para quien no lo conozca, esta página recoge a raíz de los jugadores la duración de los juegos en base al tiempo que dedican a cada uno, lo que ha permitido ofrecer este tipo de resultados tan llamativos al finalizar el año.

Si el año 2020 supuso la llegada de nuevas consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X | S, este año hemos seguido viendo como la escasez de stock (que se prolongará a 2022) ha impedido que muchos jugadores puedan hacerse con su ansiada consola o hayan tenido que lidiar con una larga espera hasta conseguir una. No obstante, el portal ha revelado que PC es la plataforma en la que más se ha jugado este año, seguida de PlayStation 4 en segundo lugar y la exitosa Nintendo Switch en tercero. En su primer año de vida completo, PS5 es la cuarta plataforma más jugada, mientras que Xbox es la quinta.

El tweet ya ha iniciado un acalorado debate entre los seguidores de las consolas, pues al fin y al cabo la lista ofrece datos llamativos como que PS3 ha sido más jugada que Xbox Series este año. No obstante, hay que tener en cuenta que el portal realiza esta serie de listas en base a los datos que proporcionan sus casi 345.000 usuarios, por lo que aunque es una alta cantidad de registros proporcionados con los que se gestiona la información, no acaba siendo una realidad máxima que podría demostrarse a ciencia cierta.

La lista de juegos gratis de Epic Games Store puede haberse filtrado: estos serían los 15 títulos

Habrá que ver si los prometedores lanzamientos de videojuegos de 2022 impulsan las consolas de nueva generación para que sean las más utilizadas. No obstante, que GTA V siga siendo uno de los juegos más vendidos mes a mes es solo una señal de cómo consolas de pasadas generación continúan en pleno rendimiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti