Este es el remake de Silent Hill en Unreal Engine 5 que los jugadores desean

La accesibilidad de Unreal Engine 5 va a hacer que veamos más remakes de este tipo.

Este es el remake de Silent Hill en Unreal Engine 5 que los jugadores desean

Cuando vimos aparecer a Bloober Team en el escenario del pasado Summer Game Fest, muchos imaginaron quye por fin se iban a hacer verdad los rumores que apuntan desde hace tiempo a que el equipo polaco estaría trabajando en un remake de Silent Hill 2. No fue el caso, pero tampoco hay que irse muy lejos para ver cómo podria lucir un remake de Silent Hill hecho en Unreal Engine 5, un grupo de fans se ha encargado de ello y luce espectacular.

Al contrario que otras recreaciones del estilo, este proyecto creado por Codeless Games tiene la intención de llegar hasta el final y hacer de su propio remake de Silent Hill en Unreal Engine 5 algo real y accesible para los jugadores. De momento solo ha mostrado una pequeña demo de lo que podría ser el juego final, veremos qué tiene que decir Konami a expensas legales.

Este es el remake de Silent Hill en Unreal Engine 5 que los jugadores desean

Se trata de un proyecto fan sin apoyo oficial de Konami

En cuanto al remake en sí, se nota el gran acabado que es capaz de ofrecer Unreal Engine 5 en cuanto a calidad de materiales y geometría, así como el uso de la iluminación, pero se nota que es un proyecto amateur que esta todavía muy verde y ofrece resultados muy irregulares. Sobre todo en cuanto a las animaciones y el modelado del protagonista y los enemigos. Echa un vistazo.

"¡Todavía estamos trabajando en una en un remake por los fans del clásico Silent Hill! Este es un juego en tiempo real de una de nuestras áreas favoritas: la Escuela Primaria Midwich. ¡Esperamos que os guste!", asegura Codeless Games en la descripción del vídeode Youtube.

Se nota cierto gusto y ganas de querer homenajear a Silent Hill y todo el género del survival horror, como ese estilo de acción en tercera persona con cámaras fijas, pero aún le queda mucho trabajo detrás. De momento, estos creativos califican la demo como gameplay en versión Alpha.

El director de la película de Silent Hill adelanta que habrá nuevos videojuegos de la saga

Más juegos de terror en Unreal Engine 5

Finalmente, Bloober Team no presentó nada relacionado con Silent Hill, pero igualmente los fans del género de terror pueden estar de enhorabuena. El estudio polaco anunció un reboot del clásico Layers of Fears desarrollado en Unreal Engine 5 que promete un apartado visual de auténtica nueva generación. Si todo va según lo previsto, llegará en 2023 a consolas Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti