Este inesperado Pokémon es clave para completar la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un fan de Pokémon afirma que Persian es una de las mejores opciones para capturar.

Este inesperado Pokémon es clave para completar la Pokédex de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un hecho sabido entre la comunidad de fans de Pokémon es que la franquicia cada tanto tiempo sorprende a su público introduciendo nuevos monstruos de bolsillo. Esto se ha hecho así en todos los títulos de Pokémon y sus últimas entregas Pokémon: Escarlata y Púrpura no es la excepción.

Por su parte, Pokémon: Escarlata y Púrpura son un par de videojuegos de rol y mundo abierto desarrollados por Game Freak y publicados por Pokemon Company y Nintendo para Nintendo Switch. Se anunciaron el pasado febrero de 2022 en Pokémon Presents y su reciente lanzamiento el 18 de noviembre tuvo críticas mixtas. A pesar de que las entregas siguen la tradición de incluir muchos pokémon de distintas generaciones que los fans querían ver en acción, tal parece que los gráficos no fueron su fuerte.

Sin embargo, Pokémon se encuentra trabajando para mejorar esta situación, mientras que anuncia la llegada de criaturas nuevas. En relación con esto último, son tantos los monstruos que completar la Pokédex de cualquier título de la franquicia no es una tarea fácil. Por el contrario, requiere mucho tiempo y dedicación... e incluso algo de suerte. Por tanto, muchos de sus fans han buscado imperiosamente cualquier ventaja que facilite a un entrenador Pokémon la captura de cada uno.

Así que si tú eres uno de ellos, quédate a leer el artículo para descubrir un truco para capturar a los pokémon.

pokemon-como-capturar-con-persian-2

Capturar a todos los Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura es muy complicado.

Existe una forma que te ayudará a obtener todos los Pokémon

Dicho lo anterior, los fans de Pokémon son conscientes de que no sólo se trata de un capturar a una cantidad impresionante de monstruos de bolsillo, sino que en sí es una habilidad. En primer lugar, hay que tener la Pokéball correcta (a pesar de que no es necesario, siempre ayuda); además, tener habilidades pokémon que puedan debilitar a los pokémon salvajes con efectos de estado como la Parálisis o el Sueño es un factor clave para lograrlo. Posteriormente, bajar los PS de un Pokémon sin dejarlo fuera de combate es otra de las opciones que hay que tener en cuenta, ya que se hace más difícil a medida que los pokémon suben de nivel porque -debido a sus habilidades- lo más probable es que no los derribes en un primer intento; al contrario, mientras más disminuyan sus poderes, más sencillo es derrotarlos con un solo golpe.

Pero el secreto está en, según un fan de Pokémon, usar un Persian para ayudar a completar la Pokédex de Escarlata y Púrpura. Persian es, como ha explicado el usuario de Reddit Rtrohde, la solución a todos los problemas de recolección en estas dos últimas entregas. El post en cuestión comienza diciendo a los jugadores que si su objetivo es completar la Pokedex de Pokémon Escarlata y Púrpura la respuesta es "Consigue un Persian, súbelo de nivel y ve a atraparlos a todos".

El argumento del jugador es que Persian tiene la selección de movimientos casi perfecta para atrapar y coleccionar al resto de Pokémon. Entre ellos tenemos "Hypnosis, Taunt, Rest, False Swipe y Thunder Wave". A continuación puedes ver el post:

pokemon-como-capturar-con-persian

Post original en Reddit.

La mejor parte es que la selección de habilidades no es precisamente lo que convierte a Persian en el candidato perfecto para la ardua tarea. Rtrohde explica que el tipo de Persian es solamente Normal, lo que garantiza que su Falso Golpe tenga STAB (bonificación de ataque del mismo tipo) para un 50% más de daño. Encima, el uso de la habilidad Técnica puede darle un multiplicador adicional hasta del 50% a un Golpe falso, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de aplicar efectos de estado previos al ataque y el tipo Normal de Persian lo hace fuerte en muchos sentidos, exceptuando la Lucha.

Y lo que te hemos mencionado no es lo único, desde luego. Por ejemplo, el caso de aplicar la Hipnosis, cuyo movimiento de huevo que sólo se le puede otorgar a Persian a través de la Hierba espejo y el uso de picnics también es un gran recurso. Ahora bien, subir de nivel a un Persian para atrapar a otros Pokémon de alto nivel no parece muy atractivo para la mayoría de los jugadores. Pero de hacerlo, no se arrepentirán.

Tal parece que para muchos de ellos, la solución es simplemente lanzar Quick Balls. Aunque es rápido y sencillo, invertirán mucho más tiempo lanzándola al vacío, para que el monstruo escape del combate y lo intente una y otra vez hasta conseguir capturar al Pokémon. Pero, quién sabe, de seguir este consejo podríamos llevarnos una grata sorpresa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!