Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene a sus primeros Pokémon baneados y no son los que esperas

La evolución de Greavard, Houndstone, ha sido baneado del competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura por su exagerado nivel de poder.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya tiene a sus primeros Pokémon baneados y no son los que esperas

Pokémon Escarlata y Púrpura está siendo todo un éxito desde su lanzamiento, superando los 10 millones de copias vendidas en sus primeros tres dias y suponiendo el mayor estreno de un juego de Nintendo en toda la historia. De este modo, la región de Paldea se está labrando un nombre en el sector del mejor modo posible, a pesar de los problemas técnicos que se están experimentando y que están dando lugar a trucos tan curiosos como la posibilidad de clonar a los legendarios, Miraidon y Koraidon. Ahora, lo que nadie se espera, es que se baneara a dos Pokémon para el competitivo tan pronto.

Los dos Pokémon baneados a las primeras de cambio en Pokémon Escarlata y Púrpura son Melenaleteo y Houndstone, la evolución de Greavard, el Pokémon perro de tipo fantasma. Cada uno de ellos han sido retirados del juego competitivo por un motivo en concreto, pero el de este segundo Pokémon es especialmente llamativo, ya que nunca antes se había visto un efecto tan brutal como el que se puede conseguir mezclando su habilidad y su ataque característico.

Por qué Melenaleteo y Houndstone han sido baneados de Pokémon Escarlata y Púrpura

houndstone pokémon

Comencemos por Melenaleteo, la versión paradoja de Misdereavus. Comencemos por este segundo caso, porque es el más lógico y el que tiene antecedentes, ya que su combinación de tipos hada/fantasma, lo convierte en uno de los Pokémon más poderosos de la historia, contando únicamente con debilidad a los tipos fantasma y acero. Además, sus estadísticas elevan su poder a 135 puntos base en velocidad y ataque especial, con lo que es fácil que elimine a los oponentes de un solo golpe y resista de buen grado.

El caso de Houndstone es más particular, ya que su baneo se centra en uno de sus ataques en concreto: Homenaje Póstumo. Aunque parece inofensivo en primera instancia, ya que solo tiene 50 de potencia, la clave está en el efecto que provoca, ya que su potencia se dobla por cada aliado caído en combate, lo que puede convertirlo en un ataque de 300 de potencia si es el último en aparecer en batalla. Esto, además, se agrava teniendo en cuenta que una de sus habilidades es Ímpetu Arena, lo que duplica su velocidad en una tormenta arena, haciéndolo prácticamente imparable.

Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un truco con el que puedes moverte el doble de rápido

De este modo, ahora tocará esperar para saber cómo el equipo de Game Freak consigue ponerle solución a estos inconvenientes para que Melenaleteo y Houndstone puedan regresar al competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!