Pokémon Escarlata y Púrpura hacen historia con sus ventas en su primer fin de semana

Récord histórico para la novena generación.

Pokémon Escarlata y Púrpura hacen historia con sus ventas en su primer fin de semana

Siendo claros desde un inicio, hay que decir que todos los títulos de Pokémon generan millones, dando pie con ello a que el lanzamiento de nuevas entregas ya lleguen con la idea de que haya largas colas en las tiendas de videojuegos o con una gran cantidad de repartidores yendo y viniendo a diferentes casas en todo el mundo.

Bajo esta misma premisa, hay que decir que Pokémon Escarlata y Púrpura ya prometían, dando pie con ello a que los títulos de Nintendo Switch que dan inicio a la novena generación estuviesen batiendo récords de reservas, lo que sumado a todas las copias que se venderían el mismo día, daba a entender que se venía un bombazo comercial. No obstante, pocos podían imaginar lo que ha terminado pasando.

Pokémon Escarlata y Púrpura venden 10 millones de copias en su primera semana

pokémon escarlata y púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura son juegos exclusivos de Nintendo Switch.

Ante esto, recientemente Nintendo y The Pokémon Company han anunciado que Pokémon Escarlata y Púrpura han vendido 10 millones de copias en todo el mundo en sus tres primeros días desde el lanzamiento, siendo así que de estos 4,05 millones corresponden a Japón, convirtiéndolo en el juego que más ha vendido en su lanzamiento en la historia del país nipón, siendo este un récord que ostentaba hasta la fecha Splatoon 3, el cual se lanzó hace un par de meses.

Sin embargo, va mucho más allá, ya que las ventas han conseguido que Pokémon Escarlata y Púrpura son el mayor lanzamiento first party de la historia de Nintendo. De esta forma, se puede ver que la franquicia más famosa del mudno lo ha vuelto a hacer, entrando en este caso por la puerta grande y a la espera de ver si será capaz de superar la barrera de las 20 millones de copias vendidas en base al momento en el que se lanza.

Por lo demás, hay que decir que Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles para Nintendo Switch, siendo, en la otra cara de la moneda, los títulos que se han lanzado con una mayor crítica y polémica en base a que muchos comparan su rendimiento técnico y mundo con otros juegos de la consola.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti