Este juego de terror en Unreal Engine 5 te volará la cabeza

Este juego de terror desarrollado para Unreal Engine 5 no sólo es fotorrealista, sino su mecánica de juego también se apega a la realidad.

Este juego de terror en Unreal Engine 5 te volará la cabeza

Tras la llegada de la última versión del motor de juego Unreal Engine 5 en abril de 2022, muchos desarrolladores de juegos han pasado por él para lograr un gran realismo en sus títulos. Lo cual es lógico, considerando que es una herramienta imprescindible para la mayoría de empresas involucradas en el entretenimiento.

Aunque Unreal Engine en un principio se utilizó esencialmente para los shooters en primera persona por su naturaleza gráfica (desde su lanzamiento en 1998 a cargo de Epic Games), hasta el momento hemos visto todo tipo de géneros en el motor, incluyendo RPG, lucha, MMORPG e incluso videojuegos de sigilo y suspenso. Sin embargo, no es de sorprender que la gama de juegos se haya diversificado tanto en los últimos años, ya que esta tecnología se utiliza para una cantidad importante de juegos que buscan el hiperrealismo, debido a que posee una potencia gráfica muy desarrollada.

En este sentido, no sólo las compañías reconocidas lo utilizan para lanzar sus títulos, por lo que es probable que alguna vez hayas visto un proyecto independiente desarrollado en Unreal Engine 5. Como puedes encontrar en diversas parte de internet, se ha utilizado para darle otra estética a juegos que ya existen, para recrear escenas memorables de los videojuegos en manos de los fans y, por supuesto, para crear proyectos propios.

Algunos ejemplos de ello los puedes encontrar a continuación, en que un fan imaginó cómo sería una versión más actualizada de The Elder Scrolls IV: Oblivion; o aventurarse en el lejano oeste en este remake de Red Dead Redemption; y, por si fuera poco, hasta Spider-Man, uno de los héroes más icónicos de Marvel ha tenido su respectiva modificación en una demo técnica. Así podríamos ennumerar muchísimos proyectos que han dejado impresionado a más de uno.

Pues lo que nos trae hoy por aquí es una versión espeluznante, a propósito de las fechas en que estamos, de un juego de terror. Si quieres saber los detalles, continúa leyendo.

Unreal-engine-5-horror-crime-scene-apartment-1

Este concepto de juego de terror en Unreal Engine 5 no es tan convencional

Como pudiste leer, un concepto fotorrealista sobre un juego de terror era el proyecto perfecto para estas épocas del año. La idea de este es una experiencia de inmersión que muestra a los jugadores que en los juegos de terror todo es posible. Sobre todo cuando se utiliza Unreal Engine.

No hay que olvidar que sólo es la primera semana de octubre, así que el género de terror seguirá mostrando algunos de los escenarios más oscuros y terribles para sus jugadores el resto del mes. Desde luego, muchos fans querrán experimentar lo que ya está disponible para jugar, mientrasse familiarizan con la mecánica de los próximos juegos, como The Callisto Protocol, el Dead Space Remake, Scorn y el Remake de Resident Evil 4, que se especula que ya esté en los estantes de Capcom antes de que se termine el mes.

Para entender mejor, el terror es un género muy específico, en el que el diseño artístico, el diseño sonoro, la música, la narrativa y la jugabilidad hacen un excelente equipo para dar como resultado una experiencia difícil de replicar en otros géneros. Por lo que realizar un título que los conjugue tan bien no es tan sencillo de realizar, sobre todo si trata de dar sobresaltos, con constantes movimientos inesperados, a quien se encuentra detrás de la pantalla.

Mientras tanto, proyectos como este teaser en YouTube de Matheus Morina permite apreciar la maravilla que es Unreal Engine 5. El siguiente video de tan sólo 1 minuto y 23 segundos muestra sus espectadores un apartamiento en una noche lluviosa. Entre tanto, el jugador tiene que recorrer el edificio cuando se encuentra con la escena de un crimen, hasta que se percata de que no está solo. La descripción del vídeo explica que tuvo que realizar pruebas con iluminación de lúmenes, lo que significa que la luz que ilumina el apartamento procede tanto de bombillas como de fuentes de iluminación naturales.

Lo más interesante del previo teaser, además del diseño de detalles como iluminación y sonido, es que su mecánica de juego no es convencional. Esto lo podemos ver una vez que el personaje corre al final, no lo hace en línea recta, demostrando que sus erráticos movimientos son producto del miedo y la desorientación que genera encontrarse en una situación de estrés. De hecho, podría decrise que esta mecánica del juego le añade todavía más realismo, dado que el jugador reacciona según los estímulos externos y le añade un nivel de inmersión que implica más precisión en relación con el miedo y la ansiedad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti