Hideo Kojima afirma que Konami y sus compañeros de trabajo se burlaron de él por Metal Gear

No se entendió entonces el mensaje antibelicista siendo un juego de disparar.

Hideo Kojima afirma que Konami y sus compañeros de trabajo se burlaron de él por Metal Gear

Hoy en día hay bastante consenso en que Hideo Kojima es uno de los grandes creativos de la industria y su principal obra, Metal Gear Solid, es una de las marcas más influyentes, o llegó a serlo. Parece que esto no fue siempre así y en 1998, cuando el primer Metal Gear Solid llegó a las tiendas para PS1, hasta sus propios compañeros de Konami se burlaron de Kojima, asegura el creativo japonés 24 años más tarde.

Al parecer, ni la prensa ni la Konami de la época entendieron el mensaje antibelicista de Metal Gear Solid a pesar de ser un juego "de tiros. "Cuando mencioné 'anti-nuclear y anti-guerra' en una entrevista, los medios se rieron de mí. Fui ridiculizado por mis compañeros y por la empresa", asegura Kojima a través de su cuenta personal de Twitter.

"La industria del entretenimiento me criticó diciendo: 'Tienes que estar bromeando, contra la guerra, contra la energía nuclear, cuando estás jugando un juego que dispara armas'", continua el creativo. "Han pasado 24 años desde entonces. Mañana, cuando nos adentremos en el metaverso, lamentablemente todavía existen armas nucleares, sin desmantelar".

Pese a las críticas iniciales, la serie Metal Gear Solid se convirtió en todo un referente del sector y demostró que el discurso antinuclear y antibelicista aún puede ser vigente hasta nuestros días. También llegó a ser una de las IP más importantes de Konami, al menos hasta que Kojima y la compañía cortaron lazos poco antes del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Hoy en día, mientras la serie Metal Gear Solid parece no tener intención de salir el baúl de los recuerdos, Kojima sigue demostrando que tiene ideas para rato. Su último trabajo fue el aclamado Death Stranding y actualmente tendría dos nuevos proyectos en desarrollo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!