Hideo Kojima revela algunas ideas que nunca salieron a la luz de Metal Gear Solid V
El creativo japonés revela nuevos detalles de Metal Gear Solid V en el último episodio de su podcast.

Hideo Kojima no llegó a ver el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dentro de Konami, el creativo japonés y la compañía tuvieron un grave desencuentro tras conocerse la producción en secreto de P.T., el famoso teaser jugable de lo que sería un nunuevo juego de Silent Hill con la participación de Guillermol del Toro y Norman Reedus. El juego finalmenmte salió a la venta, no falto de críticas por su estructura, prero en materia jugable, Kojima había vuelto a firmar una obra maestra de ese género que él mismo bautizó como Tactical Espionage Action. Ahora sabemos que incluso tenía más ideas para esta quinta y última entrega numerada de la serie Metal Gear Solid hasta la fecha.
Lo cierto es que Metal Gear Solid V tiene una historia de lo más rocambolesca. Primero se anuncia como si fuera otro juego por parte de un nuevo estudio a cargo de un alter ego de Hideo Kojima (de ahí que mucha gente pensara lo mismo de Abandoned), se destapa el pastel en mitad de una rueda de prensa y aparece Kojima debajo de un montón de vendas, el prólogo del juego (Metal Gear Solid V: Ground Zeroes) llega como producto independiente antes del juego principal y, finalmente, la marcha del creativo japonés de Konami antes de que siquiera se estrene el juego en las tiendas.
Un conocido personaje iba a regresar en Metal Gear Solid V
Durante el último episodio de su podcast (en inglés), Hideo Kojima asegura que una versión temprana del guion de Metal Gear Solid V tenía otros planes para Chico, diferentes al final que tiene el personaje en el juego que todos conocemos. Para quien no sepa de quien estamos hablando, Chico fue un personaje descatado de Metal Gear Solid: Peace Walker que más tarde apareció en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, aunque habría muerto finalmente en el hundimiento de la Base Madre, como se descubre más adelante.
De acuerdo al creativo japonés, la idea es que Chico hubiese aparecido en Phantom Pain, aunque de una forma muy cambiada. Chico volvería "obsesionado con matar", podemos leer a través de los foros de Reddit, de manera similar al personaje de Christopher Walken en "The Deer hunter". La razón por la que la idea fue descartada del juego final, asegura Kojima, fue porque "no encajaba bien con la estructura general de Metal Gear Solid V".
Nos quedamos con las ganas de ver esa versión vengativa de Chico en Metal Gear Solid V, pero no habrá que esperar mucho para probar el próximo juegpo de Hideo Kojima, el creativo japonés trabaja ya en Death Stranding 2. Además, tendría otros proyectos en marcha, incluyendo ese juego experimental en la nube en colaboración con Microsoft.