Hideo Kojima revela que ha recibido grandes ofertas para comprar su estudio

Hideo Kojima revela que ha recibido grandes ofertas para comprar su estudio

Durante estos años estamos viendo que la compra de estudios de videojuegos están a la orden del día, siendo así que han sido bastante los casos que hemos podido ver durante estos meses en especial con Sony y Microsoft de por medio, ya que la compañía japonesa lleva años adquiriendo pequeños y grandes estudios uno detrás de otros, mientras que, por otro lado, la empresa americana ha optado por hacerse con grandes compañías, siendo el caso más sonado el de Activision Blizzard. Y todo esto sin meter a Tencent y a Embracer Group en la ecuación.

Bajo esta misma premisa, hay que señalar que uno de los estudios que debe ser de los más cotizados a día de hoy es Kojima Productions, el equipo del homónimo desarrollador de videojuegos que, lejos de retirarse tras su despido de Konami, volvió por todo lo alto con Death Stranding, título cuya secuela ya está anunciada y del que empezamos a conocer a parte de su elenco.

La libertad creativa está por delante del dinero para Hideo Kojima

Kojima

Kojima Productions y su misterioso futuro

Sea como fuere, el creativo japonés ha estado muy parlanchín durante estos días, confirmando diferentes datos tales como su supuesta implicación en Abandoned, pero en este caso se ha centrado en hablar de la independencia de Kojima Productions y la importancia de esto para seguir creando juegos con un gran potencial.

Y todo esto viene a raíz de que Kojima ha confirmado que han recibido múltiples ofertas para la compra de su estudio, siendo así que todas habrían sido rechazadas por el motivo mencionada en el anterior párrafo. Esto habría sigo compartido en el podcast de Kojima, señalando además que no hay planes para vender el estudio, ya que no lo fundó por dinero, sino por tener libertad creativa.

Cabe mencionar que esto tendría todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que su marcha de Konami se debió a estas diferencias, ya que en la compañía japonesa no le daban libertad para hacer lo que quisiera. Un ejemplo claro de esto lo tenemos en el Silent Hill que acabó siendo cancelado. Sea como fuere, tened en cuenta que parece que Kojima Productions está hasta arriba de trabajo, ya que estarían desarrollando la secuela de Death Stranding 2, un título exclusivo de Microsoft y un supuesto tercer proyecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti