Hideo Kojima se pronuncia por primera vez acerca de Abandoned y los rumores de su implicación

Hideo Kojima invita a Geoff Keighley a su podcast para hablar de la actualidad de la industria.

Hideo Kojima se pronuncia por primera vez acerca de Abandoned y los rumores de su implicación

Aunque ahora ya está prácticamente en el olvido, durante el año pasado, gran parte de la comunidad de jugadores aficionados a los juegos de terror y fans de Hideo Kojima creían que el creativo japonés se encontraba detrás del proyecto de Abandoned, y que se trataba de algo relacionado con la serie Silent Hill. Con el tiempo se fue evidenciando que no era el caso, más con el anuncio del remake de Silent Hill 2 y el resto de proyectos de la serie. Aún así, finalmente el propio Kojima ha desmentido cualquier implicación en este proyecto.

Por lo último que se ha podido saber acerca de Abandoned, el proyecto no solo podría estar completamente parado en estos instantes, sino que podría ser directamente una estafa hacia los usuarios. No sería la primera vez que Blue Box Game Studio intenta financiar un proyecto que acaba por no hacerse realiadad.

Hideo Kojima se pronuncia por primera vez acerca de Abandoned y los rumores de su implicación

Imagen de uno de los teasers de Abandoned con su logo

Kojima se desmarca de Abandoned

En el capítulo de 10 del podcast de Hideo Kojima, ya disponible en Spotify, el creativo japonés tiene oportunidad de charla con su amigo Geoff Keighley sobre "diversos rumores que se difunden en la industria del videojuego". En este capítulo, aparte de hablar sobre su relación con otros grandes actores de la industria, como PlayStation o Microsoft, Kojima habla con Geoff sobre lo que el creativo llama "acusaciones de un nuevo juego en desarrollo bajo un seudónimo". Efectivamente, Abandoned.

No sería la primera vez que Hideo Kojima presenta un juego bajo un seudónimo, como hizo con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, donde se hizo pasar por un tal Joakim Mogren, responsable de un desconocido equipo creativo, Moby Dick Studio. Parece no ser el caso esta vez, repetir jugada no es propio de Kojima. El creador de Death Stranding ha intentado mantenerse al margen de Abandoned durante todos estos meses.

Así es Paranormal Tales, el enésimo intento de copiar P.T. de Hideo Kojima

Por el momento no se sabe que sucederá con Abandoned, aunque lo más seguro es que acabe como su propio nombre, abandonado. Mientras tanto, Hideo Kojima trabaja en un nuevo juego que contará con una nueva y conocioda actriz de cine. Por el momento no se conoce ni nombre, ni plataformas de lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti