Imaginan Lightyear como si fuera un juego de PlayStastion 1

El juego de Toy Story que todos hubiésemos querido tener en Play 1.

Imaginan Lightyear como si fuera un juego de PlayStastion 1

Más allá de la polémica generada entre el público más conservador por un beso entre dos mujeres, Lighyear, la nueva película de Pixar que imagina la historia detrás de este juguete de Toy Story, estás siendo todo un éxito en taquilla y una nueva lección del estudio en cuanto a animación cinematográfica. ¿Pero qué pasaría si Lightyear hubiera salido en los 90 como un juego de PS1?

Un aficionado ha recreado el tráiler de Lightyear al estilo de los "demakes" de PS1 que hemos venido viendo a lo largo de los años, como aquel increíble demake de Bloodborne. Consiste en recrear un videojuego o cualquier proyecto de animación, reduciendo su calidad paratratar de imitar los gráficos que tendría en la época de PS1.

Imaginan Lightyear como si fuera un juego de PlayStastion 1

Un demake consiste en reducir a propósito el apartado técnico y visual de un juego

Este demake de Lightyear al estilo de PS1 corre a cargo de Hoolope, un conocido youtuber experto ya en estos demakes. Hace tan solo unos meses volvió a hacerse viral gracias al demake de Elden Ring que publicó en sus redes, del todo increible. De igual manera que en el juego de FromSoftware, en esta ocasión ha cogido el tráiler de Lightyear y le ha quitado unos 20 años de encima. Echa un vistazo.

Tiene realmente el aspecto de un juego de PS1, con muy pocos polígonos, imagen muy pixelada, tearing, efectos super sencillos, etc. Aún así, es innegable que este demake de Lightyear desprende cierto encanto, aunque puede ser simplemente efecto de la nostalgia por lo retro. Queda ya muy lejos del acabado de los juegos y películas de animación modernas.

Minecraft estrena nuevo DLC de Lightyear

20 años de avances en el sector

Aunque hoy lo vemos como un simple homenaje retro, hubo una época en la que los videojuegos eran así y nuestro subconsciente los veía como si fuera la última trecnología de hoy en día porque no había otra cosa mejor con la que comparar. Poco después llegó Pixar con su cine de animación para volver las tornas y subir un escalón en las "películas de dibujos" que los videojuegos tardarían muchos años en alcanzarl. Hoy en día tenemos exponentes de animación ultra cuidada en videojuegos como The Last of Us Parte 2, que aprovechará su tecnologíoa para remasterizar The Last of Us Parte 1.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti