Josef Fares, director de It Takes Two, deja una nueva perla al dar su opinión sobre los NFT

El siempre polémico directo confiesa que no odia los Oscar.

Josef Fares, director de It Takes Two, deja una nueva perla al dar su opinión sobre los NFT

Josef Fares siempre ha sido una de las personalidades más excéntricas de la industria de los videojuegos, pero su popularidad se disparó hace unos años cuando mandó "a la mierda los Oscars" durante The Game Awards 2017. Actitud que volvió a compartir a principios de este mes de diciembre cuando subió al escenario a recoger el premio a Juego del Año en The Game Awards 2021 y no ha perdido en encontrar un nuevo objetivo de sus críticas, lo NFT. Se trata de elementos digitales, normalmente imágenes, cuya propiedad y compraventa se registra en la plataforma de propiedad digital blockchain.

"En realidad, en cierto modo, los Oscar se jodieron porque The Game Awards están mejorando", dijo Fares durante la gala del pasado 9 de diciembre, pero en una reciente entrevista con The Washington Post, el creativo aseguró que "nunca planeo un discurso en absoluto". El creativo explicó que no esperaba que 'It Takes Two' ganara el juego del año, por lo que "lo único que tenía en la cabeza era que necesitaba agradecer a mi equipo ya mi hija”.

Pese a estos momentos virales de Josef Fares, asegura que no odia los Oscars. "Cuando llegué a los Game Awards 2017, todos hablaban como, 'Estos son los Oscar de los juegos'", explicó. "Así que en el escenario, siendo yo, instantáneamente en mi cabeza pensé, 'A la mierda los Oscar, lo estamos pasando muy bien aquí en su lugar'. De ahí vino. No fue una declaración de que creo que los Oscar son malos".

Los NFT son peor que los Oscar

Hay algo que mosquea más a Josef Fares que los propios Oscar y son los NFT. Preferiría recibir un "disparo en la rodilla" que incluirlos en próximos juegos, aseguró el creativo al tratar el futuro de Hazelight Studios.

“Déjame decirte esto: cualquier decisión que tomes en un juego, donde tienes que ajustar el diseño para hacer que el jugador pague o hacer algo que te haga querer que pague dinero, está mal, si me preguntas. Si haces un juego [con el objetivo de contar] una historia, creo que está mal”, dijo Fares. “Ahora bien, si le preguntas a un gran director ejecutivo que dirige una empresa, diría que soy estúpido porque las empresas buscan hacer dinero. Pero todavía diría que no. Para mí, los juegos son un arte".

Un usuario vende por error un NFT de 300.000 dólares por 3.000

Mientras que Ubisoft Quartz, la plataforma NFT de Ubisoft, sigue adelante pese a las criticas, los creadores de STALKER 2 se vieron obligados a cambiar de rumbo debido a la airada reacción de los detractores de los NFT. Veremos como evoluciona esta tecnología en la industria de los videojuegos, ya que las compañías han visto aquí una nueva forma de exprimir a los jugadores y sacar más dinero. Aunque los expertos adviertan de la burbuja de precios de los NFT debidos a pura especulación, como si de invertir en bolsa o criptomonedas se tratase. En muchos casos, la demanda de de NFTs ha demostrado ser creada artificialmente por los mismos empresas que crean NFTs, incluso para blanquear dinero, no es de extrañar la gran respuesta negativa por parte de la comunidad de jugadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti