Ubisoft reacciona ante la polémica de los NFT y contesta de manera oficial a los detractores

La compañía francesa sigue apostando por el modelo NFT.

Ubisoft reacciona ante la polémica de los NFT y contesta de manera oficial a los detractores

Si hace tan solo unos días hablábamos de videojuegos y NFTs por la marcha atrás de los planes de STALKER 2 por la reacción negativa de sus fans, hoy le toca a Ubisoft, una de las compañías que más fuerte ha apostado por esta nueva y polémica vertiente de contenidos. Al contrario que GSC Game World, lejos de pedir perdón y echarse atrás, la compañía francesa justifica su posición y asegura que seguirá apostando por el modelo NFT en el futuro.

"Hemos recibido muchos comentarios desde el anuncio, y escuchamos tanto el aliento como las preocupaciones", dijo Didier Genevois, director técnico de blockchain de Ubisoft (vía Decrypt). "Entendemos de dónde proviene el sentimiento hacia la tecnología y debemos seguir tomándolo en consideración en cada paso del camino".

Pese a esta consideración, Ubisoft no tiene ningún plan de echarse atrás en cuanto a NFT. “Este experimento tiene como objetivo comprender cómo nuestros jugadores pueden recibir y adoptar la propuesta de valor de la descentralización. Sabemos que es un cambio importante que llevará tiempo, pero nos mantendremos fieles a nuestros tres principios", asegura Genevois.

Esta apuesta por los NFT tampoco han sentado muy bien a parte del equipo de desarrolladores de Ubisoft, que se preguntan cosas como: "¿Cómo se puede mirar la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial y el egoísmo y luego decir 'sí, esto es bueno, quiero eso, pongámoslo en arte'?".

Ubisoft está sufriendo un gran éxodo de trabajadores y estos son los motivos

Aunque la compañía francesa tuvo que ocultar el tráiler de presentación Ubisoft Quartz por la mala recepción de la comunidad, esta plataforma se define como “la primera plataforma para NFTs jugables y energéticamente eficientes en juegos AAA” y está ya disponible en fase beta a través de la versión de PC de Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint. El sistema se basa en la compraventa de "dígitos", como llama Ubisoft a "artículos cosméticos, que combinan la diversión de jugar con activos de calidad AAA y la emoción de poseer NFT que representan piezas únicas y coleccionables de los mundos de juego de Ubisoft".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti