Kojima Productions enseñará sus próximos juegos justo antes del Tokyo Game Show este mismo mes
OD y Physint, además de las adaptaciones de Death Stranding, son los proyectos conocidos del estudio

Kojima Productions ha anunciado la celebración de un evento conmemorativo por su décimo aniversario, que tendrá lugar el próximo martes 23 de septiembre en el complejo Roppongi Hills TOHO Cinema de Tokio. Bajo el título “Beyond the Strand”, la cita se realizará apenas dos días antes del inicio del Tokyo Game Show 2025 y ofrecerá a los asistentes un adelanto de los próximos proyectos del estudio dirigido por Hideo Kojima.
El evento contará con la presencia de invitados especiales y será transmitido en directo para todo el público internacional, mientras que las entradas presenciales saldrán a la venta en los próximos días. Según la compañía, el objetivo es repasar la trayectoria del estudio y, al mismo tiempo, ofrecer un vistazo exclusivo a las producciones que marcarán su futuro inmediato.
Kojima Productions, en su actual etapa independiente, fue fundada en diciembre de 2015 tras la salida de Kojima de Konami, en alianza con Sony Interactive Entertainment. Desde entonces, el estudio ha consolidado su reputación como uno de los desarrolladores más influyentes de la industria. Su primer gran lanzamiento fue Death Stranding (2019), al que siguió su secuela publicada a comienzos de este año.
Hideo Kojima tiene dos proyectos anunciados
Actualmente, el equipo trabaja en OD, un ambicioso título de terror desarrollado en colaboración con Xbox Game Studios. Además, Hideo Kojima ha confirmado Physint, una nueva propiedad intelectual descrita como un juego de acción y espionaje de nueva generación, destinado a PlayStation. No obstante, parece que será el primer proyecto el que pueda llevarse más atención, pues el creativo adelantó que el segundo podría requerir entre cinco y seis años de desarrollo.
Más allá de los anuncios, el evento llega en un momento de reflexión personal para Kojima. Tras cumplir 60 años y atravesar problemas de salud durante la pandemia, el diseñador ha reconocido haber reconsiderado sus prioridades. Incluso ha dejado un testamento creativo con ideas para que su equipo pueda materializarlas en caso de que él no pueda continuar y dejaría Death Streanding 3 en otras manos.