Kojima Productions solo trabajará en licencias propias, alejándose de Metal Gear Solid o Silent Hill

Death Stranding, Overdose... Kojima se limitará a sus propias licencias.

Kojima Productions solo trabajará en licencias propias, alejándose de Metal Gear Solid o Silent Hill
Kojima lidera su propio estudio desde hace años.

Después de la sonada salida de Hideo Kojima como parte del equipo de Konami, son muchos los jugadores que aún piensan que el creador de Metal Gear Solid pueda volver a trabajar en esta saga o en el terrorífico Silent Hill. No obstante, como desarrollador independiente en su propio estudio, Kojima Productions, ahora solo se piensa en trabajar en licencias propias como Death Stranding, que ya tiene en desarrollo su secuela.

En una entrevista reciente con IGN, Kojima ha explicado que su enfoque con todos los proyectos actuales y futuros es "dejar atrás un buen trabajo" en lugar de perseguir el crecimiento financiero. “Kojima Production no cotiza en bolsa, por lo que no tengo el objetivo de hacer crecer la empresa de manera constante”, dijo. “Solo quiero dejar un buen trabajo, y esa es la postura que estoy tomando mientras hago juegos, al mismo tiempo que considero hacer otro tipo de proyectos visuales. Vamos a mantener la postura de hacer nuestra propia IP y no trabajar con IP con licencia de otros”.

Aunque se haya llegado a rumorear que Kojima colaborase en un nuevo Silent Hill, lo cierto es que la saga de terror ha confirmado su regreso con numerosos proyectos sin contar con él: el remake de Silent Hill 2, un título que cuenta con Masahiro Ito, diseñador de criaturas en la trilogía original; Silent Hill Townfall con Annapurna como principales desarrolladores junto con No Code; o Silent Hill f, siendo en este caso un título que cuenta con Ryukishi07 como guionista y que está siendo desarrollado por Neobards Entertainment.

Los proyectos oficiales de Kojima

De momento, solo Death Stranding 2 y la película de la saga son los únicos proyectos anunciados por Kojima Productions junto a su colaboración con Microsoft, que sería la única compañía que creía en el concepto que su creador quiere hacer realidad.

Según rumores, Overdose es el nombre de este proyecto, tratándose de un videojuego de terror que ofrecería una experiencia nunca antes vista en el mundo de los videojuegos. ¿Será suficiente esto para no echar en falta a Kojima en los próximos Silent Hill?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!