Close Button
Compartir

¿Qué implicaciones tendrá esto en su historia?

Hay juegos que se hacen esperar durante muchos años hasta que su secuela llegue. Debido a problemas de desarrollo, reinicios en el mismo o problemas con la distribuidora y similares, algunos títulos se alargan tanto que sus nombres pertenecen más a la leyenda que a la realidad. Por suerte este no ha sido el caso con The Wolf Among Us 2. Aunque el título de Telltale Games se llevaba rumoreando durante mucho tiempo, no había ninguna confirmación oficial del mismo. Los problemas internos que hubo dentro de la propia Telltale Games y que llevaron a cerrar el estudio parecía indicar que todo acabaría ahí. Pero la desarrolladora volvió a cobrar vida y, el pasado 2019 en la ceremonia de los Video Game Awards, pudimos ver el primer anuncio de The Wolf Among Us 2.

Actualmente aún nos queda por saber más sobre el título, pero cada vez Telltale va dando más información sobre que esperarnos. Y en esta ocasión, parece ser que tanto antiguos fans como nuevos interesados podrán disfrutar de la experiencia.

El primer capítulo dejará todo claro para aquellas personas nuevas en la franquicia

Gracias a una reciente entrevista que ha realizado la revista Edge a Jamie Ottilie, actual CEO de Telltale Games, podemos saber más sobre que esperarnos en The Wolf Among Us 2. Según ha declarado, la introducción del juego estará llevada de tal forma que situará a todos los personajes en la narrativa y los presentara, además de explicar como han llegado a su situación actual. Este recurso se ha ideado para que aquellas personas que no hayan jugado al original, teniendo en cuenta que salió en 2013, puedan disfrutar de la nueva aventura de Bigby sin preocuparse de no entender partes de la historia. Citando las palabras del CEO de Telltale Games: "Nos esforzamos por diseñar nuestras narrativas de manera que puedan sostenerse por sí solas".

Por otra parte quizás esto pueda extrañar a los fans del juego original. El final de The Wolf Among Us, sin entrar en spoilers, no solo era un punto muy importante en su trama, si no que también dejaba un arco argumental entero en el aire que daba a entender que se trataría en su secuela.

Es por eso que actualmente no podemos si no especular sobre la dirección que tendrá The Wolf Among Us 2 en lo que respecta a su guion. Tampoco sabemos si se seguirá con la fórmula clásica de los juegos de Telltale Games en lo que la jugabilidad se limita a explorar escenarios y algunos quick time events o si en esta ocasión el estudio querrá arriesgarse y probar otros enfoques para sus juegos centrados en la narrativa.

Uno de los anuncios del E3 2022 sería un juego de Doctor Strange

Esta claro que The Wolf Among Us 2 esta cada vez más cerca. El pasado mes de febrero ya tuvo lugar un evento que revelaba la fecha de lanzamiento próximo del juego, además de una pequeña entrevista a sus creadores sobre detalles del mismo. Incluso es posible que después de su publicación la franquicia diera el salto a la pantalla en forma de serie o película, viendo que es una moda a la que cada vez más juegos narrativos se suben. De momento solo queda esperar, aunque el próximo 2023 sabemos que podremos disfrutar de otra aventura con nuestro lobo favorito.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!