Los cambios de Unity para su nueva política de cobros se han filtrado
La compañía propone algunos cambios en sus políticas para calmar las críticas tras su última medida.

La pasada semana, Unity, la compañía detrás de uno de los motores de videojuegos más populares del mundo, sobre todo entre los desarrolladores independientes, anunció un nuevo plan de cobro por descargas por el que cobraría una tarifa variable a los creadores por cada usuario que descargase el juego en uno de sus dispositivos. Como era de esperar, esto provocó una enorme corriente de críticas hacia la compañía, pero parece que Unity no tiene planes de retirar la medida, aunque introduciría algunos cambios respecto a lo ya conocido.
Desde el anuncio de estas polémicas medidas, muchos han sido los estudios que han amenazado con borrar sus juegos o migrarlos de motor, pero no parecen asustar a una compañía que incluso planea cobrarle a Microsoft y propietarios de otros servicios por cada descarga de juegos en Xbox Game Pass.
Nuevas políticas de Unity tras la polémica
Aunque todavía no se han anunciado de forma oficial las nuevas medidas que pretende implementar Unity para aliviar la previsión tras las críticas, de cuerdo a Jason Schreier, de Bloomberg, el plan pasaría actualmente por limitar las tarifas al "4% de los ingresos de un juego para los clientes que ganen más de 1 millón de dólares".
También informa de que la polémica medida de las tarifas por descarga dejaría de ser retroactiva y no se rastrearía de forma automática por Unity, sino que darían libertad a los desarrolladores para que "autoinformen los datos".
"No creo que haya ninguna versión de esto que hubiera sido muy diferente a lo que sucedió", habría dicho el CEO de Unity, John Riccitiello, en una reciente reunión con la directiva de la compañía. "Es un cambio enormemente transformador en nuestro modelo de negocio". Aún así, habría reconocido que "podríamos haber hecho muchas cosas mucho mejor”.
Estas nuevas medidas se anunciarán tan pronto como los "socios" de Unity se hayan puesto al tanto de los cambios, aunque aún está por ver la reacción de la comunidad de desarrolladores.