Los datos de venta de PS5 superarían de manera brutal a Xbox Series X|S: estos son los números
Un nuevo informe acaba de revelar las ventas de las consolas de nueva generación y PS5 habría conseguido vender más del doble respecto a Xbox Series X|S

Los datos del último informe financiero de Take-Two han arrojado luz en muchos aspectos, como las ventas de GTA V, que ya superan los 195 millones de unidades vendidas o el posible retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI. No obstante, no es la única información que se ha podido extraer de dicho informe, ya que en él también se revelan los datos de ventas de las consolas de actual generación, cifrando por primera vez la gran diferencia que existe entre PS5 y Xbox Series X|S en estos momentos.
Y los números arrojan una verdad que puede definir el futuro de los de Redmond, ya que PS5 ha conseguid vender más del doble que Xbox Series X|S hasta el pasado diciembre de 2023. Según los datos de Take Two, se han conseguido vender un total de 77 millones de consolas de actual generación. Teniendo en cuenta que Sony ofreció sus últimos datos el 9 de diciembre, cuando ya se habían superado los 50 millones de PS5 vendidas y que los datos de la campaña navideña afirman que la cifra habría aumentado casi en 2 millones más, la diferencia sería abismal.
Según las estimaciones, habría alrededor de 51.5 millones de PS5 vendidas, mientras que en lo relativo a Xbox Series X|S restarían alrededor de 25.5 millones, siempre con los datos de Take-Two en la mano. De este modo, en relación al hardware, PS5 estaría ganando la partida frente a su máximo competidor con prácticamente la mitad de la generación transcurrida.
Xbox no dejará de hacer consolas en el futuro, según Phil Spencer
Ante esta revelación, el evento que prepara Xbox para explicar su estrategia de futuro se antoja más necesario que nunca. Sin embargo, Phil Spencer podría haber apaciguado las aguas en relación al futuro de la marca, garantizando de manera interna que no se dejarán de fabricar consolas, por lo que la intención de la marca sería la de tranquilizar a sus trabajadores ante los numerosos rumores que están surgiendo en las últimas fechas.
De este modo, habrá que ver cómo reacciona Xbox ante la batalla perdida en el hardware y que sucede finalmente con los juegos exclusivos de la marca que podrían llegar a otras plataformas.