Los responsables de Fable responden a los rumores sobre su reinicio

El juego de los creadores de Forza Horizon aún estaría lejos de llegar a las tiendas.

Los responsables de Fable responden a los rumores sobre su reinicio
Captura del tráiler CGI del nuevo Fable de Playground Games

En los últimos días se viene rumoreando la posibilidad de que Playground Games esté teniendo más problemas de la cuenta, lo que habría llevado al estudio a reiniciar el desarrollo de Fable por completo. Aunque no han sido pocas las voces que han salido a negar este hecho, incluyendo la de un reputado periodista.

Hace ya bastante timpo que se viene rumoreando la posibilidad de que no veamos Fable hasta el final de la actual generación de consolas, pero en las últimas los rumores afirman que el juego sería ahora mismo totalmente injugable, por lo que habría reiniciado su desarrollo.

Desmienten los rumores vacerca de Fable

Se trata de un rumor surgido a través de los foros de 4Chan, lo que debería darnos una idea de su dudosa credibilidad. Asegura que Playground Games está teniendo problemas con el motor Forza Tech con el que dieron vida a Forza Horizon 5 y que el juego estaría en muy malas condiciones actualmente. El equipo británico, asegura el rumor, habría reiniciado el desarrollo del juego y estaría migrando a Unreal Engine 5, motor con el que trabajan varios de losestudios internos de Xbox, como Ninja Theory, que sigue trabajando en el espectacular Hellblade II

No ha habido respuesta oficial al repecto por parte de algunos de los responsaables de Playground Games que trabajan en Fable, pero sí que ha sido desmentido por el periodista Christopher Dring, responsable de GamesIndustry. "Esto no es cierto", asegura escuetamente el periodista.

GhostWire Tokyo apunta a su llegada a Xbox Game Pass muy pronto y con contenido inédito

Practicamente no ha habido novedades acerca del desarrollo del juego desde su presentación de hace un par de años, por lo que sí da la impresión de que es uno de los proyectos de Microsoft que más tardaremos en ver en las tiendas. Aún así, el desarrollo podría no ser el desastre que dicen algunos rumores. De entre todos los proyecftos conocidos de Xbox Game Studios y Bethesda, para este año solo está confirmado el lanzamiento de Redfall, de Arkane Studios, y Starfield, lo nuevo de los creadores de Skyrim y Fallout.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!