NetEase compra Quantic Dream, estudio responsable de Detroit: Become Human

Quantic Dream continúa desarrollando Star Wars: Eclipse.

NetEase compra Quantic Dream, estudio responsable de Detroit: Become Human

Si hace unas horas hablábamos de la adquisición parcial de FromSoftware, ahora hemos sabido que la editora NetEase, con sede en China, ha adquirido al desarrollador francés Quantic Dream por una cifra desconocida. Fue en el año 2019 cuando se realizó una inversión para tomar una participación minoritaria. De hecho, ahora se ha confirmado que a pesar de la adquisición el estudio operará de forma independiente y seguirá siendo dirigido por David Cage y Guillaume de Fondaumière.

En su día, la participación realizada hace tres años en Quantic Dream le permitió diversificarse en juegos para más plataformas más allá de hacer exclusivas de PlayStation. Ahora, bajo la propiedad total de NetEase, la desarrolladora se convierte en el primer estudio del gigante chino en Europa.

Quantic Dream estaría desarrollando otro Triple A aparte de Star Wars Eclipse: un título de fantasía medieval

Mientras que Detroit: Become Human, Heavy Rain y Beyond: Two Souls han sido los últimos y reconocidos juegos del estudio, este trabaja actualmente en Star Wars: Eclipse, aunque todo apunta a que quedan años para su lanzamiento. También cabe recordar que Quantic Dream cuenta ahora con un estudio adicional en Montreal.

Los problemas de Quantic Dream

Horizon: Forbidden West ofrece toneladas de información: mejora en cinemáticas, misiones secundarias y más

Detroit: Become Human es el último juego de Quantic Dream publicado hasta la fecha.

La reputación de Quantic Dream cayó en picado en 2018 cuando surgieron informaciones sobre una cultura laboral supuestamente tóxica. El estudio demandó a las publicaciones detrás de estos rumores por difamación; el año pasado, ganó un caso pero perdió otro. De hecho, el co-CEO Guillaume de Fondaumière mencionó: "Todos los que están familiarizados con Quantic Dream, su gerencia y nuestro equipo saben perfectamente qué pensar de estas acusaciones".

"Como accionista que ya había auditado nuestro estudio a fines de 2018, que había evaluado todos los elementos materiales y había seguido todos los resultados de los litigios, NetEase tenía una visión muy clara y podía evaluar fácilmente la ausencia de cualquier base material de estos reclamos. Por lo tanto, habían ningún impacto en nuestras discusiones".

Tras la adquisición, habrá que ver qué depara el futuro a Quantic Dream. ¿Cuántos juegos llegarán en los próximos años?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti