Paleo Pines es un juego que parece Stardew Valley, pero en el que puedes montar dinosaurios
Y puede que sea uno de los grandes lanzamientos de septiembre para los amantes de los juegos de granja.

Podríamos decir que Stardew Valley fue una sorpresa en todos los sentidos, y es que era bastante difícil prevenir que terminaría convirtiéndose en un fenómeno de masas, además de uno de los mejores juegos indies de la historia. Terminó siendo el videojuego que revivió, al menos de cara al público general, los juegos de granja, los cuales se hicieron muy populares a principios de siglo, pero habían perdido notoriedad con el tiempo. Por suerte, luego de su estreno los títulos de este tipo se han vuelto bastante populares, lo que ha hecho que influencie a varios videojuegos, como es el caso del que hablaremos hoy.
Paleo Pines es un título de granjas muy particular, en el que los dinosaurios parecen tener una importancia considerable, siendo además su principal punto diferenciador respecto a los demás videojuegos del género. Esto lo podéis comprobar en el tráiler que encontraréis a continuación, en el cual queda bastante claro de qué tipo de título estamos hablando.
Además, es totalmente necesario señalar que, si os ha conseguido interesar con lo ya comentado, o tienes algún interés luego de ver el tráiler en cuestión, podéis probar Paleo Pines gracias a una demo disponible en Steam. Así mismo, debéis saber que las reservas ya se encuentran abiertas, siendo esta una de las maneras más efectivas de apoyar proyectos indies de este tipo, dado que el sistema de clasificación de Steam funciona de esta manera.
Un indie bastante particular
Cierto es que últimamente estamos recibiendo bastantes videojuegos en los que los dinosaurios son una pieza fundamental, siendo probablemente el más reconocido Exoprimal, el juego multijugador de Capcom. Aún así, podemos decir que Paleo Pines es de los más particulares, algo debido a que mezcla los mencionados juegos de granja con estos seres sacados de una época pasada.
Desde aquí seguiremos muy de cerca este lanzamiento, y es que apunta a maneras, algo que no se debe solo a la particularidad de su premisa, sino más bien a todo lo que hemos visto sobre el gameplay y las mecánicas de juego. Aún así, para ver si consigue cumplir las expectativas tendremos que esperar hasta que sea lanzado el próximo 26 de septiembre en prácticamente todas las plataformas.