PS6 y la nueva Xbox estaría mucho más cerca del potencial de las nuevas tarjetas gráficas de PC
La nueva generación de consola podría llegar a partir de 2028

No son pocos los que están pendientes de lo que pueda pasar en los próximos años con Xbox y PlayStation, ya que estas dos compañías lanzaron sus consolas hace ya cinco años, lo que va de la mano de que poco a poco se vaya acercando la nueva generación. En ese sentido, se puede ver que diferentes rumores van dando información sobre todo lo que está por llegar, comenzando por la retrocompatibilidad que tendría PS6 respecto a generaciones anteriores y el hecho de que la nueva Xbox sería la consola más potente del mercado.
Todo esto puede hacer que estas sean consolas que tengan un precio elevadísimo, aunque lo cierto es que todo apunta a que PS6 podría ser incluso más barata que PS5. Sin embargo, hasta ver esto, hay que señalar que los últimos rumores señalan que ambas consolas se equipararían a las tarjetas gráficas de PC más potentes en el mercado.
PS6 y la nueva Xbox mantendrían una diferencia muy pequeña con los PCs
Esto ha surgido en los foros de ResetEra donde el insider Kepler ha señalado nuevos datos sobre PS6 y la futura consolan de Xbox, las cuales tendrían una diferencia de rendimiento muy similar a la que se puede ver hoy en día, aunque también estarían mucho más cerca de equipararse a las tarjetas gráficas de gama alta para PC.
Para ser más exacto, este insider ha afirmado que Ps6 tendría un rendimiento similar al de una Radeon RX 9070 XT mientras que por el otro lado Xbox sería como una RX 5080. Todo esto obviamente no está confirmado de momento, aunque es probable que en el futuro tanto Sony como Microsoft se pronuncien en torno a las capacidades que ofrecerían sus dos plataformas, las cuales contarían además con RDNA 5 para tener capaicdades más avanzadas.
Por lo demás hay que señalar que no son pocos los que están deseando que Sony y Microsoft den un paso con sus nuevas consolas, aunque en paralelo otros tantos esperan que estas tarden lo máximo posible en salir debido a que se considera que PS5 y Xbox Series aún no se han explotado como deberían.