PS6 y la nueva Xbox no son necesarias, según el productor de Final Fantasy XVI
Las nuevas consolas aportan más a los desarrolladores que a los jugadores según Yoshida

Los ciclos de vida de las consolas no son eternos, razón por la cual ya vamos por la quinta PlayStation de sobremesa. Esto es algo que más pronto que tarde derivará en el lanzamiento de PS6 y la nueva Xbox, lo que supondrá un reinicio para muchos jugadores de cara a adquirir un nuevo hardware. Sin embargo, parece que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI, no ve tan claro que sean necesarias.
Ante la idea de que Square Enix podría ganar un gran protagonismo la próxima semana ante el posible anuncio de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake, hay que señalar que Naoki Yoshida ha comentado que a nivel de desarrollo las nuevas tecnologías facilitan el trabajo de los estudios, pero para los jugadores no es tan necesario.
El desembolso por una nueva consola es demasiado costoso
De acuerdo a lo que ha explicado, el motivo principal se debe a que, por un lado, nadie con una Xbox Series, PS5 y/o Nintendo Switch 2 quiere volver a desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con una nueva consola, sobre todo porque limita el acceso los juegos. Por otro lado, si bien no lo ha comentado, hay que sumarle el hecho de que el alto precio de las consolas actuales lleva a que muchos quieran que estas duren lo máximo posible para que amortizarlas.
Yoshi-P says having new high spec hardware is not a negative but from a gamer’s perspective he thinks there is no real need for new hardware!
— Genki✨ (@Genki_JPN) August 25, 2025
“Specifically with regards to the recent platforms, they are quite high spec and so it's easier for us to work with them compared to back… pic.twitter.com/MKxC7h33DH
Cabe señalar que, pese a todo, PS6 y la nueva Xbox van cogiendo más fuerza cada día, ya que se ha podido ver que estas consolas cada vez muestran más indicios de que se lanzarán en los años venideros con una potencia que les acerque más a los PC modernos.
Sea como fuere, habrá que ver el provecho que se le saca a estas consolas en el futuro, ya que con Square Enix queriendo sacar sus juegos en el mayor número de plataformas posibles parece obvio que cuantas más opciones haya en el mercado, mejor para ellos.