Razer Edge: especificaciones técnicas, disponibilidad y precio de esta nueva consola para juegos en la nube

Este dispositivo gaming portátil también permite jugar a juegos de Android.

Razer Edge: especificaciones técnicas, disponibilidad y precio de esta nueva consola para juegos en la nube

Pese al anuncio del cierre de Stadia podríamos decir que el juego en la nube ha llegado para quedarse. Microsoft sigue mejorando Xbox Cloud Gaming y NVIDIA hace lo mismo con GeForce Now, así que todos aquellos que están interesados en jugar vía streaming siguen teniendo alternativas. Dicho esto, Razer ha visto que hay mercado para lanzar un dispositivo pensado para jugar en la nube y ha anunciado Razer Edge.

Si bien Logitech anunció recientemente el lanzamiento de Logitech G Cloud, una consola portátil con Android que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, ahora Razer ha hecho lo mismo, pero ha optado por un SoC mucho más potente. No obstante, esta no es la única diferencia entre ambos dispositivos. Por ejemplo, las pantallas no tienen la misma relación de aspecto.

Stadia cierra: cuándo dejará de funcionar, cómo recuperar tu dinero y todas las respuestas a tus dudas

Razer Edge

Razer Edge - Destacada

Razer Edge es un dispositivo gaming portátil que permite jugar a juegos nativos de Android también vía streaming

Razer presentó este dispositivo portátil durante la RazerCon 2022 e hizo especial hincapié en algo que resulta muy atractivo, la posibilidad de jugar a miles de juegos AAA en cualquier lugar, siempre y cuando tengamos conexión a Internet. Sin embargo, Razer Edge también puede ejecutar juegos de Android de forma nativa.

A la hora de jugar a juegos de Android lo haremos con el mejor rendimiento, y aquí tiene mucho que ver el SoC Qualcomm Snapdragon G3x Gen1 y los 8 GB de RAM LPDDR5. Además, la pantalla tiene una tasa de refresco muy alta. A continuación, puedes ver las especificaciones técnicas del dispositivo gaming portátil de Razer.

Especificaciones técnicas

Razer Edge
SoC: Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1
Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas y resolución FHD+ (2400 x 1800 píxeles). 144 Hz de tasa de refresco
Memoria: 8 GB de RAM LPDDR5
Almacenamiento: 128 GB
Audio: altavoces de 2 vías y 2 micrófonos digitales
Conectividad: Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2
Batería: 5000 mAh
Dimensiones: 253 x 87 x 13,88 mm
Peso: 262 gramos
Sistema operativo: Android 12

Como puedes ver, Razer ha tirado la casa por la ventana. Es un dispositivo gaming portátil que puede mover cualquier juego de Android sin despeinarse, por muy exigente que este sea. En cuanto a la disponibilidad y precio, Razer Edge estará disponible a partir de enero de 2023 y tendrá un precio de 399,99 dólares. Sobre cuándo llegará a Europa y el precio en euros, por ahora no han dicho nada.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti