7 razones para jugar One Piece Odyssey

Descubre todo lo que tienes que saber para jugar el nuevo juego de One Piece.

7 razones para jugar One Piece Odyssey
Luffy aparece en una misteriosa isla en One Piece Odyssey

One Piece Odyssey es el nuevo juego de la franquicia creada por Eiichiro Oda. Se trata de un juego de rol y aventura donde se pueden revivir los momentos más importantes de la serie como Alabasta, Water Seven, Marineford o Dressrosa. También hay una historia totalmente original supervisada por el mangaka, donde los jugadores pueden conocer una nueva isla llamada Waford y los secretos que guarda. Hoy te contamos las razones para jugar One Piece Odyssey, especialmente si eres fan del anime.

Los seguidores de One Piece tienen una nueva oportunidad para explorar el mundo de la serie desde otra perspectiva. Odyssey ha entrado en la lista de los mejores juegos de One Piece de la historia y tiene muchos motivos para convertirse en el favorito. A continuación te contamos por qué los fans de la serie tienen que jugar One Piece Odyssey y qué pueden encontrarse en el nuevo juego de Bandai Namco.

Razones para jugar One Piece Odyssey

Ya conoces las razones para empezar a ver One Piece a pesar de su duración. Algo similar ocurre con el nuevo juego, ya que es un RPG de bastantes horas de duración para completar misiones principales, secundarias y otros desafíos. Más allá de lo evidente, One Piece Odyssey tiene muchos detalles que no puedes perderte y aquí tienes 7 razones para jugarlo.

Personalidad intacta de los piratas

One Piece Odyssey

Zoro y Sanji discuten muy a menudo

One Piece Odyssey se ha desarrollado con mucho cuidado para que la historia esté plenamente relacionada con el viaje de Luffy. Así que los miembros de la tripulación tienen una personalidad muy marcada, donde Sanji y Zoro discuten a menudo. Nami tiene una obsesión enfermiza por el dinero y lo demuestra durante todo el juego. Puede encontrar berries tirados por el suelo cuando menos te lo esperas. No faltan tampoco las bromas de Brook por ser un esqueleto, la falta de orientación de Zoro y el cocinero se niega a luchar contra una mujer en los combates.

Historia secreta de Waford

One Piece Odyssey

Adio es un nuevo personaje que vive en Waford

La trama de Odyssey es totalmente original y se desarrolla en una misteriosa isla llamada Waford. Nico Robin estudiará toda la información que se conoce de este lugar, aunque es escasa. A lo largo de la aventura, Robin podrá localizar muchos registros de Waford y el jugador podrá conocer todos los detalles sobre esta isla como su origen o situación. Esto es interesante porque forma parte del canon de One Piece y pone una nueva localización en el mapa. Los Mugiwara llegan a esta isla en algún momento después del salto temporal.

Revivir los momentos más emotivos

Captura de One Piece Odyssey

Vivi despidiéndose de los Mugiwara

No es ningún secreto que One Piece Odyssey revive los arcos más relevantes de la serie. Los piratas viajan a una versión alternativa de Alabasta, Water Seven, Marineford y Dressrosa donde los villanos están a punto de salirse con la suya. Luffy y los demás tienen que derrotar a estos personajes otra vez y recordar momentos muy impactantes de la serie. Entre estos acontecimientos hay que destacar el "Quiero vivir" de Nico Robin o la despedida de Vivi en Alabasta con el puño en alto. Odyssey te removerá de nuevo el corazoncito.

Cada personaje tiene su misión

One Piece Odyssey

Zoro puede cortar las puertas de hierro

El jugador puede controlar todos los miembros de la tripulación y cada uno tiene su propia misión. Su personalidad está muy arraigada a estas acciones, así que el cocinero puede encontrar ingredientes raros por el escenario, Nami mucho dinero tirado por el suelo y Zoro puede cortar con su espada puertas y cajas de hierro como aprendió en Alabasta. Por su parte, Usopp puede utilizar su tirachinas para derribar nidos y recoger estos hallazgos en el suelo. Franky puede construir puentes para acceder a sitios bloqueados y Chopper entrar en lugares estrechos para encontrar otros secretos.

Volver a ver a Ace y Sabo

Portgas D. Ace en One Piece Odyssey

Primer encuentro con Ace en One Piece Odyssey

Aunque son instantes muy breves, Luffy puede volver a ver a sus hermanos de juramento Portgas D. Ace y Sabo en distintos momentos del juego. Alguna lagrimilla se te puede escapar, aunque Luffy sabe que no se pueden cambiar los acontecimientos pasados. Son dos encuentros muy emocionantes que ponen la piel de gallina sobre todo si conoces la historia de ambos. Por si esto fuera poco, los dos personajes pueden luchar junto a la tripulación de forma temporal, aunque el jugador no puede controlar sus movimientos.

Luchar contra los villanos de One Piece

Smoker en One Piece Odyssey

Luffy se vuelve a enfrentar a Smoker en el juego

Así llegamos al objetivo principal del juego: los combates contra villanos. Los personajes de los recuerdos son más fuertes que la primera vez que se enfrentaron, así que son peleas muy épicas para demostrar todo el poder de los Sombrero de Paja. Es posible encontrarse con enemigos como Smoker, Crocodile, Rob Lucci o Doflamingo en Dressrosa.

Un regalo de Eiichiro Oda

Ilustración de Eiichiro Oda de One Piece Odyssey

Eiichiro Oda creó esta ilustración de One Piece Odyssey

El juego tiene un regalo muy especial para los fans de One Piece. No tienes que completar el juego para verlo, sino que está nada más iniciar el programa en tu consola. Antes de comenzar una nueva aventura, se muestra una ilustración a todo color dibujada por el propio Eiichiro Oda con los personajes que aparecen en One Piece Odyssey. Una muestra más de que el autor ha participado en este lanzamiento desde el principio. En este genial dibujo se pueden ver a Lim y Aido, dos nuevos amigos que viven en la isla de Waford.

¿Necesitas más motivos para jugar One Piece Odyssey? Pues aún puedes ver todo lo que puede ofrecer en nuestro análisis del juego con todo lo que tienes que saber de esta nueva aventura. En resumen, podría decirse que es un juego RPG que disfrutarán todos los fans de la serie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!