Return to Monkey Island será el final definitivo de la saga

Llegará este año a PC y Nintendo Switch.

Return to Monkey Island será el final definitivo de la saga

El anuncio de Return to Monkey Island fue toda una sorpresa para los fans de esta clásica serie de aventuras gráficas de Lucas Arts, no solo por su nuevo y cuestionado apartado visual, sino porque la última entrega salió hace nada menos que 22 años (si no tenemos en cuenta la adaptación de Telltale Games de 2009). Ahora sabemos que este no será el principio de una nueva saga, sino que será la "emocionante conclusión" de la serie.

Tras el anuncio de su llegada a Nintendo Switch, Return to Monkey Island cuenta con una nueva web donde explica que será el final definitivo de la aventura, al tiempo que explica parte de la historia que contará esta nueva y esperada entrega de la serie que llegará de la mano de Devolver Digital con la colaboración del propio Ron Gilbert, creador original de la serie.

Return to Monkey Island será el final definitivo de la saga

Guybrush y compañía vuelven para este broche de oro de la franquicia Monkey Island

"Han pasado muchos años desde la última vez que Guybrush Threepwood se vio envuelto en una batalla de ingenio con su némesis, el pirata zombi LeChuck", podemos ller en su web. "Su verdadero amor, Elaine Marley, ha desviado su enfoque de gobernar y el mismo Guybrush está a la deriva e insatisfecho, sin haber encontrado nunca el Secreto de Monkey Island"

"Los jóvenes líderes piratas liderados por el Capitán Madison han sacado del poder a la vieja guardia, Isla Mêlée ha empeorado, y el famoso hombre de negocios Stan ha sido encarcelado por 'delitos relacionados con el marketing'", concluyen sus creadores aludiendo a los nuvos adversarios de esta aventura.

Por el momento no hay fecha confirmada de lanzamiento para este Return to Monkey Island, pero sabemos que llegará en algún momento de 2022 para PC y Nintendo Switch. Se desconoce si llegará próximamente a más plataformas.

Mario + Rabbids Sparks of Hope revela una multitud de detalles

Más lanzamientos para Nintendo Switch

La llegada de Return to Monkey Island a Nintendo Switch tuvo lugar en el pasado Nintendo Direct Mini de esta semana, dedicado a juegos third party. En este evento se anuncio también la llegada de Nier: Automata y Persona 3, 4 y 5 a la consola de Nintendo y nueva información de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, aparte de otras novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti