Saints Row 5 iba a ser completamente diferente al resultado final
El plan original de Volition para Saints Row 5 era muy prometedor, pero finalmente fue descartado.

El año pasado se produjo el lanzamiento de Saints Row 5, una entrega que para muchos jugadores no estuvo a la altura de las expectativas. El videojuego de mundo abierto tuvo una recepción mixta por parte de los crítica especializada y la base de fans de la saga, a lo que se le sumó un bajo rendimiento de ventas. La quinta entrega supuso un reinicio completo de la saga, pero ahora sabemos que Saints Row 5 podría haber tenido un enfoque muy diferente a lo mostrado en el lanzamiento final.
El plan original de Volition para Saints Row 5 era muy prometedor, pero finalmente fue descartado
En un principio, la idea era centrarse en personajes que habían participado en entregas anteriores de la serie, como Johnny Gat, Shaundi, Pierce, Dex y Aisha con la intención de regresar a las raíces de Saints Row. Volition quería conservar la esencia de los títulos anteriores, pero con un soplo de aire fresco que atrajese a nuevos jugadores. Un equilibrio que habría conseguido también mantener a los seguidores más fieles. El tono de Saints Row 5 habría sido muy parecido a Saints Row 2 con algunas ideas prestadas de Saints Row: The Third.
El vídeo también sugiere que el juego también iba a tener una misión diseñada por el modder de la comunidad Mike Watson, quien falleció en 2021, que habría permitido a los jugadores matar a Dex. Todo esto era el plan inicial de Volition para el juego durante una buena parte de su desarrollo, pero que finalmente no estaba en la línea de lo que la editoria, Deep Silver, tenía en mente. Esto produjo que el plan original fuese descartado y reemplazado por un reinicio completo.
A principios de este año, Volition cerró como parte del programa de reestructuración interna de la empresa matriz de Deep Silver, Embracer Group. Tras el cierre de Volition, Deep Silver confirmó que el desarrollo de Saints Row se llevaría a cabo por otros estudios.