Close Button
Compartir

¿Manejaremos a Coco y Crash?

Uno de los mayores fenómenos de los videojuegos se dio en la generación de PlayStation One cuando el mundo vio nacer a Crash Bandicoot, un personaje y licencia que había sido creado por Naughty Dog (el estudio detrás de Uncharted y The Last of Us) y que llegó a ser considerado como la respuesta de Sony a Super Mario y Sonic, así como la mascota no oficial de la compañía.

Ante esto, hay que decir que, en cierto sentido, el tiempo no le trató muy bien, ya que tras haber perdido los derechos sobre el personaje, este pasó a manos de Activision, dando esto pie a que se desarrollasen juegos que no llegaban al nivel de la tetralogía original, siendo esta la desarrollada por Naughty Dog en forma de trilogía de plataformas y un juego de carreras de karts.

El lanzamiento de la trilogía original dio lugar al resurgimiento de Crash Bandicoot

Surgen nuevos detalles del próximo juego de Crash Bandicoot

Crash 3 contó con niveles de carrera que darían pie a su título multijugador

Ante esto, no se puede decir que en los últimos años Crash Bandicoot no haya vuelto a lo grande, ya que el lanzamiento de los remakes de su trilogía unido a un juego de carreras que también hace la función de remake han hecho que el personaje vuelva a ser tema de actualidad, lo que dio lugar a que se desarrollase y lanzase una cuarta entrega canónica: Crash Bandicoot 4: It's About Time.

De por sí, el juego fue muy bien aceptado por público y crítica, siendo un título que emulaba muy bien la dificultad de los originales (e incluso siendo más complicado que estos). No obstante, sobre el futuro de la saga (y la de Spyro) no se sabe nada, siendo así que la situación de Activision Blizzard y su compra por parte de Microsoft ha dejado en jaque a Crash de momento. No obstante, puede que tengamos buenas noticias pronto.

Recientemente se ha confirmado en el podcast de Windows Central por parte de Jez Corden que Toys for Bob podría estar trabajando en un nuevo juego, siendo este el estudio detrás de la cuarta entrega y la trilogía de Spyro. No obstante, la sorpresa la ha dado al decir que este juego podría ser un multijugador de peleas de hasta cuatro jugadores, siendo una especie de Super Smash Bros con el universo de Crash.

De por sí no se sabe si este anuncio se dará pronto, pero hay que señalar que Activision es una de las empresas confirmadas que saldrán a lo largo del Summer Game Fest, siendo esta una lista que cuenta con varias ausencias importantes como es el caso de Nintendo, Ubisoft, Rockstar, entre otros tantos

Por tanto, estaremos atentos esta semana para ver si finalmente vemos el título en acción, el cual, supuestamente, se llamaría Wumpa League.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!