Take-Two estaría planeando cerrar dos de sus estudios de manera inminente
La industria del videojuego no está pasando por su mejor momento y son muchas las personas que ya han perdido su trabajo, además de varios estudios que parecen cerrar de forma definitiva

Al parecer los cierres de estudios continúan en la industria del videojuego. Esto no es nada nuevo, actualmente se está sufriendo un gran número de despidos y por supuesto, Take-Two no se queda atrás. Hace un tiempo anunció un recorte del 5% de su plantilla, algo que llevó a la cancelación de varios de sus proyectos y ahora, parece que los estudios Roll7 e Intercept Games podrían cerrar de manera definitiva. Algo inesperado, sin embargo viendo cómo está el mundillo últimamente, cero sorprendente.
Lamentablemente los despidos están a la orden del día este año, de hecho ya son más de 8000 personas las que se han quedado sin trabajo. Para que te hagas una idea de la magnitud, en todo el año 2023 se despidieron a 10 500 personas, por lo que parece que esa cifra se podría superar con creces, sobre todo teniendo en cuenta que todavía estás en el quinto mes del año. Incluso Electronic Arts anunció despidos y también canceló uno de sus proyectos de Star Wars, el cual presumiblemente sería un juego de The Mandalorian.
Los despidos y los cierres de estudios no dejan de crecer
En esta ocasión ha sido el medio digital Bloomberg el encargado de ofrecer esta información. Debido a esta reestructuración de Take-Two, el estudio Roll7, desarrolladores detrás de OlliOlli y Rollerdrome sería uno de los afectados. Por supuesto, Intercept Games, responsables de Kerbal Space Program 2 también verían cómo su estudio cierra. Sin duda noticias realmente malas y lamentablemente, parece que esto no será lo último que salga a la luz en cuanto a despidos.
Para que lo tengas en cuenta, hace un tiempo algunos expertos ya vaticinaban que este 2024 sería el año del cierre, por lo que es posible que todavía queden unos cuantos estudios que finalmente cierren sus puertas de forma definitiva. Además, hay que tener en cuenta que Take-Two compró hace poco a Gearbox, los responsables de Borderlands, por un precio de 460 millones de dólares.
A mayores, la compañía también es propietaria de Rockstar, desarrolladores de títulos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto. De hecho, el lanzamiento de GTA VI ya se encuentra en el horizonte y se ha convertido en uno de los juegos más esperados de la década, por lo tanto se espera que su éxito sea realmente abrumador. Veremos qué ocurre, pero el futuro de Take-Two parece estar asegurado con GTA, aunque el resto de sus pequeños estudios podrían estar en peligro.