Close Button
Compartir

¿Podríamos tener FIFA 2K?

Tras meses de rumores en torno al futuro de la saga FIFA, finalmente EA confirmó que su franquicia de fútbol pasaría a llamarse EA SPORTS FC después de que no se hubiese renovado el uso de la licencia con la FIFA, el organismo de fútbol que, según palabras del CEO de Electronic Arts, limitaba en el desarrollo de los títulos.

No obstante, el que podría haber sido un movimiento maestro para que llevarse toda la cuota de mercado a la par que no tienen que pagar una licencia no ha sido del todo así, ya que casi a la par que el anterior anuncio FIFA anunció que estaba buscando editores para que desarrollasen el próximo FIFA, dando un comunicado en el que afirmaban que solo sus juegos eran la auténtica experiencia de fútbol.

2K se postula como el estudio con más posibilidades para hacer un nuevo FIFA

creacion fifa mobile portada Mbappé

Mbappé en FIFA Mobile.

Respecto a esta última afirmación, hay que decir que peca de ser pretenciosa, ya que, a fin de cuentas, los equipos de desarrollo se mantienen en EA, mientras que FIFA solo aportaba el nombre prácticamente. Ante todo esto, en vista de que este año será el último en el que veremos una entrega de esta saga con FIFA 23, parece que 2K podría ser la elegida para desarrollar un nuevo título.

Esto se ha podido saber debido a que se le preguntó a uno de los máximos responsables de 2K (que pertenece a Take Two) si estarían interesados en coger la licencia de FIFA, ya que, recordemos 2K tiene asociaciones con la NBA, WWE, NFL, entre otros.

Ante esta pregunta, afirmó que estaban interesados en expandir sus licencias, aunque también confirmó que de momento no ha habido conversaciones con la FIFA. Asimismo, en otra ocasión reciente en el que se le preguntó, volvió a reiterar ese interés.

Habrá que ver entonces cómo acaba este culebrón, ya que EA ha afirmado que harán mejores juegos sin la FIFA limitándolos, pero no podemos olvidar que la empresa americana ha sido "premiada" como la peor del sector de los videojuegos en varias ocasiones. Asimismo, se desconoce si EA SPORTS FC pasará a ser una entrega anual como hasta ahora o si se hará un juego como servicio.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!