The Witcher IV llega al mundo de The Witcher III a través de un mod

En alrededor de una hora, puedes disfrutar de una aventura protagonizada por Ciri

The Witcher IV llega al mundo de The Witcher III a través de un mod
Ciri, personaje jugable de The Witcher III en un mod
Publicado en Multiplataforma

Los amantes de la saga The Witcher pueden disfrutar de un "adelanto" de lo que será The Witcher IV gracias al mod “Dawn over Korvir” para The Witcher III: Wild Hunt, recientemente lanzado en Nexus Mods. Este mod ofrece una nueva línea de misiones que se juegan con Ciri como protagonista y se ambienta en la región ficticia del Reino de Kovir, inspirada en el tráiler cinematográfico de revelación del próximo juego.

El desarrollo de este mod llevó unas 800 horas para ofrecer entre 45 minutos y una hora y media de contenido. Para poder instalarlo, es necesario tener descargados los DLC Blood and Wine y Hearts of Stone, además de los mods Custom Player Characters y Community Patch - Shared Imports.

La trama pone a Ciri en una búsqueda de monstruos que poco a poco se vuelven humanos, poniendo en conflicto su compasión y su ira. El mod plantea la pregunta: ¿podrá Ciri controlar su enojo y evitar convertirse en un monstruo?

A pesar de tratarse de un pequeño añadido en PC, se trata de toda una oportunidad para esperar The Witcher IV, que aún está lejos de su lanzamiento, lejos de ser este año. Lo que sí se ha anticipado es que el inicio de una nueva trilogía que seguirá un plan de seis años.

El rumoreado tercer DLC de The Witcher III

Curiosamente, los rumores siguen apuntando a un nuevo DLC para The Witcher III: Wild Hunt que podría lanzarse en mayo de 2026 y llevar a los jugadores a explorar Zerrikania, una región desértica inédita en la saga, con fauna y cultura únicas. Esta expansión, inspirada en referencias de los juegos y libros, incluiría la Escuela del Manticoro, mencionada previamente en Blood and Wine, y podría relacionarse con la historia de Ciri antes de The Witcher IV.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!