Varios estudios piensan en independizarse de Embracer Group
Embracer Group podría perder a Gearbox y Saber, dos grandes desarrolladores de videojuegos

Los movimientos en la industria de los videojuegos no dejan de sucederse, si bien hace poco te hablábamos de nuevos despidos, como por ejemplo en Electronic Arts y por supuesto lo que ello conlleva, la cancelación de uno de los juegos de Star Wars desarrollados por Respawn, ahora parece que Gearbox Entertainment y también Saber Interactive están dispuestos a dejar Embracer Group. Al menos ya se dice que Saber ha sido adquirida por un grupo inversor y tiene un precio de 500 millones de dólares.
Al parecer, esto sería una buena noticia para muchos seguidores, puesto que si Saber Interactive se vuelve privada, parece que la intención de ellos es seguir con el desarrollo de Star Wars: Knights of the Old Republic. Un título que parecía estar sufriendo un desarrollo bastante complicado, sin embargo, todo parece indicar que ahora sigue adelante y que así será hasta su lanzamiento. A mayores, Gearbox, los responsables de sagas como Borderlands, podrían seguir el mismo camino.
Saber y Gearbox quieren volverse independientes
Esta información la ha ofrecido el periodista de Bloomberg, Jason Schreier. Justo debajo de estas líneas te vamos a dejar los comentarios que ha ofrecido a los usuarios que hacían las preguntas. Si bien es cierto que Jason siempre suele tener información de primera mano, esto no es algo 100% oficial, por lo tanto ya sabes que podría cambiar en cualquier momento. Presta atención, porque vamos con la información que ha ofrecido el periodista de Bloomberg.
Can't promise it'll actually come out, but yes it's still alive
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 29, 2024
Stay tuned
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 29, 2024
Tras los numerosos despidos que está sufriendo la industria, estas noticias podrían ser realmente buenas para el futuro de los estudios, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de despidos que ha hecho Embracer Group en los últimos meses. Hace un tiempo ya se dijo que el año 2024 podría ser el año del cierre de las empresas de videojuegos, y si bien ninguna compañía grande está sufriendo demasiado, a día 1 de marzo ya casi se ha llegado a las 8000 personas despedidas.
Veremos qué ocurre en el futuro y si estas dos compañías se alejan de Embracer Group. Sin duda, no depender de una empresa la cual ha ofrecido numerosos despidos en los últimos meses, seguro que es un movimiento que ofrecería tranquilidad y sobre todo, más libertad a los estudios para que estos desarrollen lo que quieran.