Esta es la explicación de la guerra final de My Hero Academia que necesitas leer

Tras el término de todas las batallas entre héroes y villanos, Deku y Shigaraki tendrán que cerrar el ciclo con su enfrentamiento.

Esta es la explicación de la guerra final de My Hero Academia que necesitas leer

A pesar de que My Hero Academia no ha estado en un punto cúspide, como otras series del momento, no significa que los eventos de la inminente batalla de los héroes se hayan detenido. Por el contrario, el combate final entre Deku y Shigaraki tenía su fecha de vencimiento y ese día llegó. Deku tenía sólo cinco minutos para terminar con Shigaraki, antes de que el agotamiento lo venza a él. Aunque esto debería implicar que el Arco de la Guerra Final concluya pronto, la realidad es que todavía faltan muchos asuntos por resolver.

Por otro lado, Kohei Horikoshi ha estado jugando con las líneas temporales de la historia de My Hero Academia para conjuntar los sucesos principales de la guerra. Así que una vez que cada una de ellas haya llegado a su fin, se tenga que cerrar el ciclo de Deku y Shigaraki. Y este arco no puede terminar antes de que la audiencia sepa el desenlace de tal conflicto.

Las batallas actuales de My Hero Academia

My-Hero-Academia-Chapter-289-Shigaraki-Ingenium-Nejire-Chan-Endeavor-Deku-Dabi-Shoto-Gigantomachia

Hay muchos frentes que están combatiendo simultáneamente en My Hero Academia.

Por el momento, la historia se ubica en la batalla del Hospital Central. Del lado maligno, Spinner libera a sus soldados del Frente de Liberación Paranormal y a los civiles Mutant Quirk en un intento de asaltar el hospital y así liberar a Kurogiri. Del otro lado, están los héroes encabezados por Present Mic, en conjunto con Rock Lock, Tentacole y Anima, además de unos cuantos agentes de la ley. Y la batalla explota en el capítulo 372, titulado "Desnudo", en donde Spinner y Present Mic se enfrentan y emprenden una búsqueda de Kurigiri y Shirakumo, respectivamente.

Otra batalla clave para los sucesos de MHA es la Instalación de Contendio de Gigantomaquia en las ruinas del Hospital Jaku, en que los villanos intentan entrar en la instalación para liberar al behemoth, el villano del lodo y el ejecutivo del PLF que mató a Midnight. Sin embargo, entre los héroes que les hacen frente están bajo las órdenes de Mt Lady y participan Red Riot, Grape Juice, Rule, Pinky, Emily y Mudman. Curiosamente, este evento es de especial interés para los estudiantes de la Clase 1-A por su defensa hacia Midnight.

Desde otro punto, Himiko Toga libra una batalla contra Froppy y Ueavity en el acuario de la isla de Okuto. A su favotr tiene algunos Nomus y Peces Luna de alto nivel, que serán sus principales héroes ayudantes, como Sirius y Gang Orca. Asimismo, Uravity y Toga se han centrado para luchar por sus ideales, sin importar el deseo de Toga de conectar.

En cuanto a Dabi, se encuentra en la zona cero de la sala de Kamino con otro gran Nomu de alta gama. Entre tanto, participan Shoto, Ingenium y los compañeros de Endeavor (Kido, Onima y Burnin). Aunque aparentemente Shoto se encargó de derrotar a Dabi, este último recuperó la conciencia e hirió mortalmente a Onima para ir hacia Endeavor.

Endeavor y Hawks, como era de esperar, tuvieron la ayuda de Tsukuyomi y Earphone Jack para destruir a All For One en las ruinas de la Villa Gunga Mountain. Además, Kamui Woods, Pixie-Bob, Shishido, Shemage también están combatiendo a los villanos. Sin embargo, All for One utilizó el Rewind Quirk de Eri para evitar el daño de su cuerpo antes de que su cuerpo lo convierta en nada. Sólo tendrá que llegar a Shigaraki para liberarlo de la trampa que los héroes le tendieron durante un combate.

Las peleas tienen un objetivo

My-Hero-Academia-Chapter-289-Shigaraki-Ingenium-Nejire-Chan-Endeavor-Deku-Dabi-Shoto-Gigantomachia-1

Los héroes de My Hero Academia tienen un camino difícil en esta batalla.

Como pudiste leer, todas las batallas están siendo libradas para definir el destino del grupo oponente. Y ahora que Shigaraki es un prisionero en el instituto UA, su liberación supondrá el inicio de otro conflicto. De este modo, el edificio de la escuela se convirtió en una fortaleza mantenido por los estudiantes y miembros de la facultad como Power Loarder, Mei Hatsume, Comicman, Cementoss, Chargebolt y Creati. La supresión de sus Quirks, por Phantom Thief, Manual y Eraserhead es una de las razones por las que no puede escapar. Y, considerando que en el futuro tiene que luchar contra los Tres Grandes, Best Jeanist, Mirk y Deku, Shigaraki tiene un gran trabajo.

Dicho eso, hay otros cuantos frentes en la guerra final que no podemos dejar de lado, como Sugarman, Tapeman y Cellophane contra los villanos aleatorios enel Estadio Nacional de Takoba. Pero todavía no tenemos claro a qué conducirá este evento en la gran guerra y si tendrá consecuencias.

Lamentablemente el panorama para los héroes no es bastante alentador, ya que uno de sus objetivos principales era separar a los villanos para vencerlos; pero, ahora, si pierden en cualquiera de los frentes de Kurogiri, Gigantomachia, AFO o Dabi, esto podría significar el inicio del fin, debido a que encontrarían la manera de reagruparse y si esto sucede, los héroes se verán en grandes probelmas.

Sea como fuerte, hay cinco frentes por cubrir antes de volver a la UA y muchas cosas pueden suceder en cada uno de los enfrentamientos. Eso sí, los héroes tienen que manejar las cosas lo mejor posibles para que la batalla entre Deku y Shigaraki cierre este capítulo tan importante en My Hero Academia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti