My Hero Academia explica por qué Deku es el único capaz de derrotar a Shigaraki
Las recientes hazañas de Deku confirman por qué es el único capaz de detener a Shigaraki

A lo largo de la cronología de My Hero Academia, se ha podido conocer la gran variedad de villanos que Horikoshi introdujo arco tras arco, los cuales han tenido grandes implicaciones en varios acontecimientos trágicos de la trama, siendo Tomura Shigaraki, uno de ellos, ya que el pupilo de All For One poco a poco fue causando estragos hasta convertirse en el máximo antagonista de la serie.
El enorme odio y sed de destrucción de Shigaraki lo han convertido en un villano peligroso, aunado a eso, las diversas peculiaridades que adquirió tras convertirse en el recipiente de All For One incrementaron considerablemente sus poderes, haciéndolo un oponente difícil de enfrentar, pues todo parecía indicar que no había un héroe capaz de hacerle frente a Tomura y derrotarlo.
Sin embargo, el capítulo más reciente del manga de My Hero Academia ha demostrado lo contrario, ya que se encuentra abordando el clímax de la batalla final entre Shigaraki y Deku, en la cual el joven héroe sigue confirmando con cada hazaña que es el único capaz de derrotar a Tomura.
Este post contiene Spoilers del capítulo #414 del manga de My Hero Academia.
Deku es el único personaje capaz de detener a Shigaraki y esto lo confirma

Las recientes hazañas de Deku y varios de sus rasgos más importantes han confirmado que es el único capaz de derrotar a Shigaraki
My Hero Academia se encuentra abordando la batalla final entre Shigaraki y Deku, la cual ha llegado al punto más álgido desde que inició. Este enfrentamiento ha pasado por distintas fases que han mostrado las habilidades de ambos individuos, dando la sensación de que Midoriya está en gran desventaja ante el enorme poder de su rival. Sin embargo, pese a ser un combate un tanto desequilibrado, este ha servido para resaltar varios rasgos de Izuku, quien sigue demostrando ser el único capaz de detener a Tomura.
Y es que, contra todo pronóstico, Deku sigue manteniendo su voluntad inquebrantable durante este enfrentamiento, pues pese a estar exhausto y muy malherido se las ha arreglado para mantenerse de pie y llevar a cabo el plan de Kudo, el segundo portador del One For All, quien ha ideado una estrategia sumamente peligrosa que consiste en transferir a la fuerza los factores individuales del AFO para atacar a Shigaraki desde el interior.
Asimismo, durante el desarrollo de este enfrentamiento se ha podido apreciar por qué Deku es el único capaz de derrotar a Shigaraki, ya que para llevar a cabo este plan ha empleado varias tácticas que aprendió de sus batallas en el pasado, pues le ha dado una variedad de usos a cada una de las habilidades individuales del One For All, demostrando que su pasión e inteligencia, sumadas a su mente analítica son determinantes para llevarse la victoria ante Shigaraki.


En medio de esta batalla, Deku ha estado ideando nuevas estrategias para poder atacar a Shigaraki, ya que ha buscado las maneras de superarlo. Es por ello que, haciendo uso de su gran inteligencia y el profundo respeto y amor que siente por el One For All ha hecho que cada peculiaridad brille de manera sublime, pues fue capaz de utilizar una táctica previamente empleada por el sistema de defensa de la UA al dividir el terreno para evitar que el quirk de Shigaraki se propague.




Pero esto no es todo, ya que también utilizó una táctica que aprendió durante su enfrentamiento contra Lady Nagant, la cual le sirvió para engañar a Shigaraki y sacarle una amplia ventaja y posteriormente asestarle un golpe letal con el cual le transfirió el Gear Shift, del segundo portador del One For All, detalles que confirman que la pasión de Deku y su inteligencia han sido claves para que este pueda doblegar a Tomura.
La gran inteligencia de Deku y su capacidad de análisis en medio del combate han sido cruciales para que el joven héroe aproveche al máximo el potencial de cada uno de los dones individuales del One For All, haciéndolos brillar de manera excepcional, detalles que han confirmado por qué Midoriya es el único capaz de derrotar a Shigaraki.
Además, la mente analítica de Deku no ha sido el único factor que ha hecho de Midoriya el elegido para detener a Tomura, ya que la gran pasión y respeto que siente por el One For All y sus factores individuales le ha permitido usarlo de formas que sus antiguos portadores jamás hubieran imaginado.
Evidentemente, esta es una de las características que diferencian a Deku de Shigaraki, ya que el temible villano no siente ningún tipo de aprecio o respeto por los dones. En cambio, Midoriya al haber nacido sin una peculiaridad ha sabido valorar los quirks, sobre todo el One For All, el cual heredó de su héroe favorito y mentor, All Might, por lo que lo ha aprovechado al máximo, siendo esta una forma de enseñarle una lección a Tomura, pues ambos son polos opuestos que por lo visto terminaron atrayéndose.
Aunado a esto, Deku es el único capaz de derrotar a Shigaraki, ya que ha sido él, quien ha podido ver en el interior de este villano, dándose cuenta de todo lo que ha sufrido, por lo que el joven héroe está más decidido que nunca de salvar a Tomura.