My Hero Academia: ¿por qué Deku nunca usa su máscara?

Tal parece que ha decidido crear su propia identidad.

My Hero Academia: ¿por qué Deku nunca usa su máscara?

My Hero Academia se plantea en un escenario donde la gran mayoría son aprendices de héroes que van a una escuela especial para instruirlos, estos después de cierto punto deben crear sus propios atuendos que los protegerán de los villanos que suelen aparecer para aterrorizar y desestabilizar la paz.

Deku es un jovencito que nació sin un don, pero anhelaba convertirse en un héroe reconocido, pues admiraba al legendario All Might y todo lo que este había logrado para preservar la paz combatiendo a los villanos.

Debido a los problemas que venía presentando All Might necesitaba un sucesor para poder retirarse y al conocer a Midoriya, esté llamó la atención del héroe, que después de entrenarlo por un tiempo, lo convirtió en el heredero del One for All.

Es tanta la admiración que siente Midoriya hacia All Might que creó su traje y máscara en homenaje hacia este héroe, queriendo emular la impresión que daba Yagi Toshinori cuando hacía uso de su transformación.

Recientemente, se ha revelado la razón por la que Deku casi nunca usa su máscara. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cuál es la razón por la que Deku no usa su máscara?

Deku ha diseñado la máscara de su traje en honor a All Might

Deku ha diseñado la máscara de su traje en honor a All Might

En My hero Academia los estudiantes que pretenden convertirse en Héroes profesionales deben crear los nombres que piensan usar al igual que diseñar sus propios atuendos, los cuales los representaran a lo largo de su carrera.

Izuku Midoriya ha decidido rendir homenaje a su héroe favorito a la hora de crear el diseño de su traje, pues ha incluido en él una máscara que asemeja la sonrisa y el peinado de All Might como tributo a este. Sin embargo, en toda la serie a Deku solo se le ha visto usando su antifaz en dos ocasiones.

El poco uso que le ha dado Midoriya a la máscara ha llevado a muchos a preguntarse: ¿por qué motivo nunca la usa? Ya que inicialmente la diseñó para llevarla junto a su atuendo y rendirle homenaje a All Might.

Si bien son especulaciones, los motivos por los cuales Deku no le da un uso frecuente a su máscara podrían derivar de que suele olvidar hacerlo por lo inesperado de los combates y no tenga tiempo para cubrirse el rostro o está cansado de que se la rasguen durante sus enfrentamientos y por eso prefiere no usarla, ya que no tiene sentido que esté constantemente siendo reparada.

Por otro lado, Midoriya al ser fan de All Might quiso representar con su máscara los rasgos de este, imitándolo un poco. No obstante, a medida que ha avanzado la trama de la serie Deku ha demostrado un gran progreso adoptando el uso del One For All y de su Quirk de otra forma, pues lo usa con sus piernas en vez de brazos, siendo esto una gran diferencia al estilo de combate de su héroe favorito.

Por ende, se podría decir que Deku ha adquirido un estilo propio de combate, por lo que no sería descabellado pensar que este jovencito ya no usa la máscara porque quiere plasmar su propia identidad y crearse un nombre entre los héroes profesionales, así como lo hizo All Might en su momento.

Deku se quiere hacer de un nombre dentro de los héroes profesionales, así como lo hizo All Might en su momento

Deku se quiere hacer de un nombre dentro de los héroes profesionales, así como lo hizo All Might en su momento

Cabe resaltar que si Midoriya usara la máscara todo el tiempo no se podrían analizar sus expresiones al momento de un combate o de cualquier otra situación, lo que sería un tanto aburrido para los fans de esta obra.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti