El enfrentamiento final entre Naruto y Sasuke era mucho más brutal en un inicio

Masashi Kishimoto reveló en el 2014 que tenía planes distintos para la pelea final entre Naruto y Sasuke.

El enfrentamiento final entre Naruto y Sasuke era mucho más brutal en un inicio
La batalla final entre Naruto y Sasuke pudo ser distinta.
Publicado en Naruto

Para nadie es un secreto que el manga de Naruto está lleno de peleas espectaculares y que han trascendido para convertirse en referentes del combate Shonen. Un ejemplo de esto es la mítica batalla de Rock Lee contra Gaara en los Exámenes Chunnin, o la estupenda coreografía de la lucha final entre Obito Uchiha y Kakashi.

Sin embargo, un enfrentamiento que se fue construyendo poco a poco y que parecía predestinado es el de Naruto y Sasuke. Estos protagonistas se vieron cara a cara varias veces y midieron su fuerza. La primera vez fue después de que Sasuke decidiera irse con Orochimaru para ganar poder y su mejor amigo quería impedirlo. Eventualmente, en Naruto Shippuden, también tuvieron varios momentos hasta el final de la serie.

El clímax de la historia de Naruto Shippuden, después de haber sellado a Kaguya Otsutsuki, fue el enfrentamiento predestinado entre Sasuke y Naruto, el cual estuvo cargado de emociones y fue realmente épico. Sin embargo, se ha revelado que, en un principio, Kishimoto quería mostrarla de otra forma y si hubiera sido así, el resultado sería aún más impresionante.

Masashi Kishimoto quería que la batalla final entre Naruto y Sasuke fuera diferente

El autor de Naruto ha confirmado que la batalla final entre Naruto y Sasuke pudo haber sido algo completamente distinto

El autor de Naruto ha confirmado que la batalla final entre Naruto y Sasuke pudo haber sido algo completamente distinto

Si has seguido la historia de Masashi Kishimoto, entonces habrás sido testigo de ese combate final entre Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha en el “Valle del Fin”. Pero no era la primera vez que se libraba un combate de esta magnitud, pues en el pasado estos habían luchado en este mismo lugar.

El combate final entre Naruto y Sasuke fue simplemente épico, pues se pudo apreciar el crecimiento de ambos ninjas a través de los años, llegando a un punto de desarrollo impresionante. Además, ambos hicieron gala de su intelecto y madurez, utilizando sus técnicas en el momento correcto.

Sin embargo, aunque esta balla fue impresionante y ha encantado a muchos, lo cierto es que Masashi Kishimoto tenía otros planes, como ocurrió con el diseño original del protagonista, pues, en un principio, este quería que todo el combate se llevara a cabo sin Jutsus; es decir, únicamente con Taijutsu.

En al año 2014, Masashi Kishimoto participó en una entrevista para Fuji TV, en la que confirmó que no quería que Naruto y Sasuke utilizaban ningún tipo de Ninjutsu en el enfrentamiento final. De hecho, este quería que ambos intercambiaran puños y que fuera un enfrentamiento de Taijutsu. Pero no es todo, ya que a medida que el combate avanzaba, los movimientos y la coreografía se volvería mucho más compleja. Sin contar que también se mostrarían sus habilidades más destructivas, como el Kirin de Sasuke.

Sin embargo, debido a las presiones del equipo editorial de Shueisha, este tuvo que cambiar sus planes originales para adaptarse a la visión de la empresa. Y es así como obtuvimos lo que se mostró en la parte final de Naruto Shippuden.

A pesar de que la pelea entre Naruto y Sasuke no ocurrió como Kishimoto tenía pensado, no se puede negar que fue brutal

A pesar de que la pelea entre Naruto y Sasuke no ocurrió como Kishimoto tenía pensado, no se puede negar que fue brutal

Pero esta no es la primera vez que Kishimoto se ve forzado a cambiar sus planes originales. Un ejemplo de ello fue durante el arco de los Exámenes Chunin, ya que tuvo que realizar modificaciones, dando como resultado los eventos que conocemos, pese a que tenía pensado quién sería el ganador. Aunque esto no fue algo negativo, pues esta parte del manga es considerada como una de las mejores de toda la historia.

No obstante, esto solo nos lleva a imaginarnos cómo pudo haber sido la aceptación de los fans si Kishimoto hubiera desarrollado lo que tenía en mente para la batalla final entre Naruto y Sasuke. Y consideramos que, aunque ambos no hubieran utilizado Ninjutsu, y la pelea se hubiera librado únicamente con Taijutsu, no habría perdido calidad.

Aunque la batalla final entre Naruto y Sasuke no resultó ser como Kishimoto tenía pensado al principio, no se puede negar que el resultado y desarrollo de esta sigue siendo impresionante. Además, al principio, ambos contendientes demostraron su talento para el combate cuerpo a cuerpo para después utilizar sus técnicas características e incrementar la intensidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!