El nuevo rasengan de Boruto ha solucionado uno de los grandes errores de Naruto
La nueva faceta de Boruto demuestra que es muy diferente a su padre.

La renovada segunda parte del manga de Boruto ha dado mucho de qué hablar en tan solo unos pocos capítulos, ya que ha iniciado repleta de acción, demostrando que el salto temporal ha sido muy favorable para la trama, brindando una perspectiva muy diferente de los personajes que hacen vida en la serie.
Asimismo, el manga de Boruto: Two Blue Vortex ha dado un pequeño abreboca de las habilidades de Boruto, ya que se ha mostrado un nuevo Rasengan que podría ser considerado como el más poderoso hasta el momento, detalle que confirma que esta interesante segunda parte se ha dedicado a solucionar algunos problemas que había dejado la primera parte del manga.
Pero esto no es lo único interesante que se ha develado junto a la explicación del Rasengan Uzuhiko, puesto que esta nueva técnica ha dejado ver una faceta diferente de Boruto, la cual ha solucionado uno de los grandes errores de Naruto, demostrando que el joven ninja tuvo un crecimiento exponencial durante los tres años del salto temporal.
Este post contiene Spoilers del capítulo #3 del manga de Boruto: Two Blue Vortex.
Boruto está dispuesto a acabar con sus enemigos sin piedad

El Rasengan Uzuhiko parece haber solucionado uno de los grandes errores de Naruto
A pesar de que Naruto es una de las series más exitosas y aclamadas de todos los tiempos, esta no estuvo exenta de errores, pues uno de los tratamientos que decidió darle Kishimoto a esta obra fue duramente criticado por los fans, quienes no estuvieron de acuerdo con este detalle, ya que el mangaka basó su historia en torno a la redención de los villanos, lo que evidentemente fue un aspecto muy negativo.
De hecho, pese al enorme grado de maldad que tenían los villanos en Naruto, el legendario shinobi siempre encontró la manera de rehabilitarlos, lo que generó una ola de críticas por parte de los seguidores que esperaban que estos antagonistas recibieran un castigo más contundente por sus actos.
Sin embargo, el capítulo más reciente de Boruto ha decidido darle un giro a este polémico tratamiento en el que el villano podría ser redimido, solucionando este grave error, ya que se ha podido apreciar que, a diferencia de su padre, Boruto no tiene piedad con sus enemigos, tal y como quedó demostrado durante este episodio en el cual, el joven ninja utilizó su Rasengan Uzuhiko para neutralizar a Code.






Durante este capítulo, Boruto le deja claro a Code que puede acabarlo en cualquier momento sin piedad, pues no tiene intenciones de darle tiempo para redimirse por sus actos. Además, el funcionamiento de su Rasengan Uzuhiko es la muestra de ello, ya que paulatinamente irá terminando con la vida de este villano, a menos que el joven ninja decida revertir este proceso.
La personalidad de Boruto ha sido el factor decisivo para que el joven ninja haya solucionado el gran error de su padre, pues sabe que en muchos casos y dependiendo del nivel de maldad de sus enemigos no se les debe dar una segunda oportunidad, siendo este un detalle que Naruto solía pasar por alto, ya que este siempre buscó las maneras de rehabilitar a sus oponentes sin importar sus crímenes, tratamiento que fue criticado una y otra vez por los fans.
Cabe destacar que las acciones de Boruto confirman que la tendencia de redimir villanos ha acabado, ya que el joven ninja está dispuesto a hacerlos pagar por sus actos sin piedad alguna, siendo este un detalle muy interesante que convierte a Boruto en el protagonista que tanto merece la serie.
Por otro lado, todo parece indicar que Boruto se ha vuelto más poderoso que su padre, pues la breve demostración de sus habilidades podría haber confirmado este detalle, sentando las bases para que el joven shinobi se consagre como el ninja más fuerte de la franquicia.