Boruto ya es más poderoso que Naruto y esta es la prueba que lo demuestra
Tal parece que Boruto ha logrado superar a su padre en términos de poder.

Es bien sabido que la renovada segunda parte del manga de Boruto ha iniciado con buen pie, ya que en unos pocos capítulos ha solucionado algunos de los grandes agujeros de guion, dándole un mejor desarrollo a la trama, la cual ha sido muy interesante, puesto que el salto temporal ha sido muy satisfactorio para la historia, brindando una perspectiva diferente de sus personajes y del cliffhanger que dejó la primera parte de la serie.
Asimismo, en unos pocos capítulos, Boruto: Two Blue Vortex, ha mostrado el impresionante crecimiento que ha tenido Boruto tras el salto temporal, pues el joven ninja ha librado un enfrentamiento con Code, neutralizándolo de manera sorprendente con un nuevo Rasengan, el cual podría ser la variante más poderosa de esta mítica técnica .
De hecho, el capítulo más reciente del manga ha explicado el funcionamiento del Rasengan Uzuhiko, la nueva técnica de Boruto, la cual presagia que el joven ninja podría haber superado a su padre en términos de poder, pues esta habilidad tan solo ha sido un pequeño abreboca de los poderes que logró adquirir tras el salto temporal.
Este post contiene Spoilers del capítulo #3 del manga de Boruto:Two Blue Vortex.
Todo parece indicar que Boruto ha superado a su padre en términos de poder

Boruto: Two Blue Vortex podría haber confirmado que Boruto se ha vuelto más poderoso que su padre
Para nadie es un secreto que Naruto es uno de los ninjas más poderosos de la serie, pues con el paso del tiempo este shinobi obtuvo impresionantes habilidades que lo situaron como el personaje más fuerte de todos, siendo un adversario difícil de superar.
Sin embargo, el desarrollo que ha tenido el manga de Boruto: Two Blue Vortex podría haber cambiado por completo ese detalle, ya que todo parece indicar que Boruto ha superado a su padre en términos de poder, pues la nueva técnica del joven shinobi podría confirmarlo, y es que esta variante del Rasengan ha mostrado el gran progreso que obtuvo en solo tres años.
Desde inicios de la serie se habían sentado las bases para que Boruto lograra superar a Naruto con el paso del tiempo, pues este joven shinobi era capaz de usar tres elementos y el misterioso Jougan, lo que presagiaba que el ninja terminaría siendo uno de los personajes más fuertes de la franquicia, y al parecer ese momento ha llegado, ya que el Rasengan Uzuhiko ha sido la clara muestra de ello.
El Rasengan Uzuhiko absorbe el chakra de la rotación de la Tierra para infligir un daño por tiempo indefinido a sus objetivos, causando estragos en su cuerpo que llevan a que estos pierdan el control de sí mismos, tal y como ocurrió con Code, siendo esta una pequeña muestra del verdadero poder que ha obtenido Boruto.


Se podría decir que el Rasengan Uzuhiko fácilmente es uno de los jutsus más poderosos de la franquicia de Kishimoto, pues esta letal técnica le da la victoria a su usuario rápidamente, ya que su daño es prolongado y casi imposible de detener o evitar, lo que hace que esta habilidad sea letal, presagiando que, actualmente Boruto podría ser inigualable en poder.
Cabe destacar que el Rasengan Uzuhiko tan solo es la punta del iceberg, ya que la segunda parte del manga de Boruto apenas empieza, por lo que aún el joven ninja podrá demostrar el alcance de su verdadero poder y de las demás habilidades que presumiblemente ha obtenido tras su entrenamiento con Sasuke Uchiha.
Además, aparte del Rasengan Uzuhiko, Boruto podría haber adquirido otras habilidades que lo consagran como el ninja más poderoso de la serie, ya que difícilmente otro shinobi podría igualar el alcance del Rasengan Uzuhiko, sumado a eso, el joven ninja aún no ha hecho uso de su Karma, técnica que le permite incrementar de manera exponencial sus fuerzas y habilidades.
Aunado a esto, existe la posibilidad de que Boruto pueda usar el Modo Sabio, lo que insinúa que el joven ninja recibió entrenamiento de parte de Kashin Koji y los sapos, pues el capítulo más reciente mostró que Boruto estaba acompañado por uno de estos sapos, lo que le agrega mayores destrezas a este ninja, quien aún no ha mostrado su verdadero poder.
Sin dudas, todo parece indicar que Boruto finalmente ha superado a su padre en cuanto a poder se refiere, pues con tan solo una técnica ha demostrado que sus habilidades se encuentran en otro nivel, guardándose varios trucos bajo la manga que posiblemente confirmaran que este shinobi se ha convertido en el más poderoso de la IP.