Naruto: ¿quién es más rápido entre Naruto, Minato y Tobirama?
Podría decirse que Tobirama, Naruto y Minato son los ninjas más veloces de la franquicia, pero ¿quién es más rápido entre ellos?

El universo de Naruto está repleto de muchos personajes extraordinarios y talentosos. Ya sea espadachines habilidosos como los Siete Espadachines de la Niebla, estupendos usuarios de poderosos Jutsu oculares e incluso algunos poseedores de una velocidad divina y que esto los convierte en grandes amenazas para los ejércitos. Entre estos últimos podemos destacar a tres ninjas: Minato, Tobirama y Naruto.
Estos son personajes que, entre muchas cosas, se han caracterizado por ser poseedores de una gran velocidad que les permite atravesar grandes distancias en microsegundos. De hecho, hasta más veloces que un parpadeo. Sin embargo, esto puede hacer surgir una duda y es quién es el más rápido entre estos tres Hokages. Afortunadamente, la serie nos ha dado algunas pistas que sirven para resolver esta incógnita. A continuación, te contaremos los detalles.
¿Quién es el ninja más veloz: Tobirama, Naruto o Minato?

Naruto, Tobirama y Minato podrían ser los ninjas más rápidos de la franquicia
Uno de los Jutsu más sorprendentes y versátiles de todo el universo de Naruto, definitivamente, es la Técnica del Dios del Trueno Volador. Lo más curioso es que esta es solo uno de los tantos Jutsu que inventó Tobirama, el Segundo Hokage, junto al Edo Tensei, entre otros.
Evidentemente, Tobirama es el primer usuario de esta técnica, la cual permite marcar objetos y transportarse inmediatamente hacia ellos. Esto puede suceder más rápido que un parpadeo. Definitivamente, es una habilidad muy versátil, pues permite tomar por sorpresa a los enemigos y acabar con ellos.
Sin embargo, aunque Tobirama fue el inventor de esta técnica, este sería superador por Minato, quien consiguió desarrollar y mejorar aún más las capacidades de esta habilidad. En este sentido, el Cuarto Hokage se las arregló para superar la increíble velocidad del Segundo Hokage. Pero no es todo, pues Minato también incrementó su tiempo de reacción, así como el propio alcance de esta habilidad.
Es precisamente gracias a esto que Minato se ganó el apodo de "El Relámpago Amarillo de Konoha". Y es que el Hokage utilizaba este Jutsu espacio-temporal para moverse a grandes distancias y sorprender a todos sus enemigos. De hecho, así consiguió acabar con 1.000 ninjas de la Aldea de la Roca.

Minato es un personaje conocido por su velocidad extrema, superando la del Segundo Hokage
La leyenda del 'Relámpago Amarillo' era tan grande que todos en el mundo ninja debían huir inmediatamente si lo veían en el campo de batalla. Y así, aunque Tobirama creó este Jutsu, lo cierto es que Minato lo mejoró y desarrolló hasta el punto de superarlo de forma inevitable. De hecho, durante la Cuarta Guerra Ninja, el propio Segundo Hokage reconoció y halago el gran talento de Minato.
Por otro lado, tenemos a Naruto. Si bien es cierto que este personaje nunca se caracterizó por ser especialmente rápido, sí pudimos ver cómo fue entrenando su velocidad con el paso de la serie. Por ejemplo, cuando este dominó el Modo Sabio, su tiempo de reacción y rapidez general se vio mejorado. Pero no sería hasta más adelante, al principio de la Cuarta Guerra Ninja, donde mejoraría aún más.
Y es que, para poder entrar al campo de batalla, Naruto tenía que superar la velocidad del Raikage, estos personajes son increíblemente veloces, llegando a enfrentar al propio Minato. Pero en este punto de la historia, el ninja rubio controlaba el Chakra de Kurama. Este fue el potenciador que necesitaba para vencer en velocidad al Raikage. Y esto nos dio un indicio de que había superado a su padre.

Cuando Naruto dominó el modo Chakra de los Seis Caminos, su velocidad era mayor que la de su padre
Más adelante, cuando la Cuarta Guerra se intensificaba, Naruto murió después de que se le extrajera el Bijuu. Pero es aquí donde aparece Hagoromo, el sabio de los Seis Caminos. Este revive al joven y le otorga un poco de su poder. Este era el 'despertar' que necesitaba, pues adquirió el Modo Chakra de los Seis Caminos, donde fusionaba el chakra de Kurama con el poder del Sabio.
Entre las tantas mejoras de poder que obtuvo Naruto tras este despertar, debemos destacar la velocidad. Y es que, para el tramo final de Naruto Shippuden, el joven ya era mucho más rápido que la velocidad máxima de su padre con la Técnica del Dios Trueno Volador.
Por ende, podemos afirmar que Naruto es el más rápido de entre estos ninjas. Pero tampoco debemos restar mérito a Tobirama ni Minato, pues sus contribuciones a la historia y a los Jutsu ha sido impresionante.