Naruto: ¿quiénes son los usuarios de Susanoo?

Susanoo es una técnica muy rara en el universo de Naruto y estos son los usuarios que han podido invocarlo

Naruto: ¿quiénes son los usuarios de Susanoo?
Estos son los usuarios que han conseguido dominar el Susanoo
Publicado en Naruto

El Sharingan no es solo uno de los Jutsu oculares más poderosos de todo el universo de Naruto, sino también es una de las técnicas más emblemáticas del anime Shonen. Este es un poder hereditario del Clan Uchiha y que se transmite de generación en generación. A esto se le conoce como Kekkei Genkai.

Como se ha explicado en múltiples ocasiones en la serie, el Sharingan dota al usuario de cualidades interesantes, como el poder entender patrones, deducir el funcionamiento de técnicas e incluso copiarlas a la perfección. Además, pueden crear Genjutsu para atrapar a sus objetivos en una ilusión eterna. Sin contar que, bajo ciertas condiciones, evoluciona al Mangekyo Sharingan.

Esta evolución del Sharingan aumenta las capacidades de los usuarios y les confiere muchas técnicas impresionantes, como es la posibilidad de invocar a Susanoo, un guardián gigantesco. Y en la serie, hemos visto algunos usuarios de esta habilidad, por lo que hemos recopilado un listado con todos estos.

Shisui Uchiha

Shisui también era capaz de activar el Susanoo, según el videojuego

Shisui también era capaz de activar el Susanoo, según el videojuego

Susanoo es una técnica que invoca a un gigantesco guardián de chakra que puede proteger al usuario de todo tipo de daños, llegando a ser más eficiente que la defensa de Gaara. Además, puede usarse para atacar e imbuirlo con otras técnicas avanzadas.

Shishui es considerado como uno de los miembros más prominentes del Clan Uchiha, y fue el mejor amigo de Itachi también. En el videojuego de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution, tenemos acceso a su historia de fondo, en la que se nos muestra que era capaz de invocar a Susanoo, aunque no como manifestación completa. Sin embargo, tenía el poder para acabar con un ejército. Sin contar que su Mangekyo Sharingan le concedió el Kotoamatsukami, uno de los jutsus más poderosos de la serie.

Itachi Uchiha

Itachi despertó el Mangekyo Sharingan al ser testigo del suicidio de su mejor amigo. Con estos nuevos ojos, no solo obtuvo el Amaterasu, sino también el poder invocar a Susanoo. Cabe destacar que su manifestación era especial, pues, aunque no estaba completo, contaba con armas que lo hacían casi invencible. Y es que podía sellar a sus objetivos eternamente y desaparecerlos de la faz de la Tierra.

Madara Uchiha

Madara tenía uno de los Susanoo más poderosos de la serie

Madara tenía uno de los Susanoo más poderosos de la serie

Lógicamente, Madara es el poseedor de uno de los Susanoo más fuertes. Sin contar que él fue el primero en manifestarlo de forma completa. Este era tan grande que podía cortar las montañas como papel. Además de que el ninja lo utilizaba para realizar señas de Jutsu. Y fue el arma ideal para enfrentar a Hashirama en su momento.

Indra Otsutsuki

Indra era el hijo mayor de Hagoromo, el Sabio de los Seis Caminos. Él era considerado un genio y heredó el Sharingan. Por lo que, eventualmente, evolucionó al Mangekyo Sharingan y pudo ser capaz de invocar a Susanoo. Esta manifestación era gigante y le permitía luchar en igualdad de condiciones contra su hermano, Ashura. No se puede dejar de lado el hecho de que este es uno de los más fuertes.

Kakashi Hatake

Kakashi también fue capaz de activar el Susanoo perfecto al final de la serie

Kakashi también fue capaz de activar el Susanoo perfecto al final de la serie

Una de las máximas revelaciones del final de Naruto Shippuden fue el Susanoo de Kakashi, después de recibir el Sharingan de Obito de forma temporal. Y es que, aunque no es un Uchiha, tuvo gran compatibilidad con este Jutsu ocular, llegando a dominar muchas de sus capacidades. Aunque tenía el problema de que agotaba sus reservas de chakra rápidamente. El Susanoo de Kakashi también era especial, ya que podía imbuir en él sus técnicas como el Kamui para hacerlo aún más poderoso.

Sasuke Uchiha

Aunque Sasuke siempre ha sido muy talentoso, lo cierto es que tras desbloquear el Mangekyo Sharingan, obtuvo un gran aumento de poder. Y ahora era capaz de invocar a Susanoo. Pero no es todo, ya que después de recibir el chakra de Hagoromo, este potenció todas sus habilidades, convirtiendo a su Susanoo en el más poderoso. Pero no es todo, ya que también vimos que podía absorber el chakra de los Bijuu y fusionarlo en su Susanoo para volverlo aún más poderoso y lanzar ataques devastadores con los que enfrentó a Naruto en aquel combate final.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!