Netflix muestra su interés en el juego en la nube tras el cierre de Stadia

Cuando se queda un hueco libre, otros tienden a llenarlo.

Netflix muestra su interés en el juego en la nube tras el cierre de Stadia

A estas alturas seguramente ya muchos sabréis que Google Stadia cerrará sus servicios en los próximos meses, dando con ello pie a que la plataforma deje de funcionar cuando apenas lleva poco más de tres años desde su lanzamiento, convirtiéndose así ya no solo en uno de los mayores fracasos de Google en los últimos años, sino que, además, ha vuelto a demostrar que es difícil entrar en el mercado de las consolas con Nintendo, Xbox y PlayStation de por medio.

De hecho, esto llega a tanto que se ha visto que habrá algún que otro juego que se pierda para siempre, ya que, según han explicado, estos títulos se hicieron específicamente para Google Stadia, dando pie con ello a que su paso y adaptación a otras consolas sea demasiado complicado y costoso, tal y como ha pasado con el caso de Outcasters .

Netflix entraría en el negocio de los videojuegos aprovechando el hueco de Google Stadia

netflix

Netflix y Ubisoft unen fuerzas para traer nuevos títulos para móviles

Ante esto hay que decir que, como se suele decir, el vacío tiende a llenarse de forma natural, dando con ello pie a que tras el cese de Google Stadia, una nueva compañía podría aprovechar dicho hueco, siendo así que se ha podido saber que Netflix estaría explorando la posibilidad de entrar en el juego en la nube, siendo esta una tecnología que cada vez es más frecuente dentro de las grandes empresas tecnológicas. De hecho, si tenemos en cuenta las similitudes entre el juego en la nube y el streaming, vemos que Netflix ya tendría experiencia.

Cabe señalar que, puestos a hablar del pasado, en 2021 Netflix empezó a incluir juegos móviles sin coste adicional en su suscripción, siendo así que estos no han terminado de destacar, aunque no quita que la compañía esté buscando nuevas formas de reforzar este mercado tal y como ha afirmado Mike Verdu, vicepresidente de Netflix.

De hecho, hay que destacar que en el reciente Ubisoft Foward se ha podido ver que Netflix tendrá su propio juego de Assassin's Creed, por lo que podría ser una primera toma de contacto para un mercado más grande. Veremos a ver con el paso del tiempo que termina ocurriendo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti