Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasa su lanzamiento por la situación mundial

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp retrasa su lanzamiento por la situación mundial

Fue a finales del año pasado cuando Nintendo decidió retrasar unos meses el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp por motivos desconocidos. En aquella ocasión el retraso al menos contaba con una nueva fecha de lanzamiento, algo que ahora no ha sucedido pues la compañía ha decidido retrasar el juego de manera indefinida debido a la invasión que está sufriendo Ucrania siendo atacada por tropas rusas.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que cuenta con una nostálgica carátula, es el primer juego que retrasa su lanzamiento con motivo del conflicto bélico. No obstante, el State of Play de esta noche podría haber sido modificado para no contar con juegos de género shooter o similar. Por otro lado, Ucrania cuenta con más de 400 estudios que desarrollan videojuegos a través de más de 30.000 personas, ya sea en equipos independientes o divisiones de multinacionales como Ubisoft. Como es evidente, todas ellas se están viendo afectadas por el grave problema que sufre país.

Pokémon Escarlata y Púrpura ofrecen nuevos detalles de su mundo abierto

Nintendo decidirá cuando es adecuado el lanzamiento del juego

El apollo general de Occidente, de Estados Unidos y numerosos territorios adicionales hará que los jugadores esperen el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp en un momento más idóneo y alejado de un conflicto que está causando un daño irreparable a numerosas familias. Cuando todo pase, o cuando Nintendo estime conveniente, se ofrecerá el lanzamiento exclusivo para Nintendo Switch de este juego que incluye de manera renovada las dos campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti