El director de Xenoblade Chronicles 3 anticipa la nueva entrega de la saga

No tenían bastante con lanzar 3 juegos en 5 años.

El director de Xenoblade Chronicles 3 anticipa la nueva entrega de la saga

Pese a que las grandes sagas de Nintendo como Mario, Zelda, Pokémon y demás sigan siendo las más icónicas de la compañía nipona, lo cierto es que si hay que decir cual es con diferencia el mejor estudio de Nintendo, ese es sin duda Monolotih Soft, los responsables ya no solo de todos los títulos de la saga Xenoblade, sino que también están detrás de diversas tareas de apoyo con juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild e incluso Mario Kart 8 Deluxe.

Por todo lo dicho, hay que decir que este estudio es uno de los que mejor trabaja de la industria del videojuego, habiendo logrado con esto que en 5 años hayan lanzado 4 juegos, de los cuales sí que es cierto que uno era una remasterización y otro una expansión, pero eso no le resta mérito a Monolith Soft en lo que se refiere a la planificación de sus desarrollos. Y tal parece que, pese a que Xenoblade Chronicles 3 aterrice hoy mismo en las tiendas, la rueda no deja de girar, dando pie con ello a que ya haya planes para una nueva entrega.

Xenoblade Chronicles 4 podría ser una realidad en los próximos años

Xenoblade adelanta su fecha de lanzamiento al mes de julio y se luce en un nuevo tráiler

Logo de Xenoblade Chronicles 3

De esta forma, tras haber anunciado hace un mes que Xenoblade Chronicles 3 tendrá una expansión, parece que en Monolith Soft no se detiene en el desarrollo de nuevas entregas, ya que Genki Yokota, productor y director de este título, ya ha hablado sobre las nuevas entregas que llegarán en un futuro durante una entrevista con Nintendo.

Esto se debe a que cuando fue preguntado en torno al futuro de Xenoblade Chronicles y si la saga terminaría con esta tercera entrega, Yokota respondió que la intención era seguir creando nuevos juegos de Xenoblade. De hecho, ha llegado a señalar que continuará el mayor tiempo posible, aunque sin llegar a dar demasiados detalles al respecto.

Por todo ello, habrá que ver cual es el futuro que le depara a la saga, ya que, si bien Xenoblade Chronicles 3 ha sido vendido como el cierre de la trilogía numerada, lo cierto es que hay potencial para seguir sacando nuevas entregas en un futuro, aunque habrá que dar el enfoque que se les da. Por ejemplo, la ansiada secuela de Xenoblade Chronicles X sigue siendo muy solicitada.

Por lo demás, solo resta mencionar que los análisis de Xenoblade Chronicles 3 lo colocan como uno de los mejores juegos de los últimos años, por lo que habrá que ver si las ventas acompañan al título de cara a motivar a Nintendo a seguir confiando en la saga.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti