Close Button
Compartir

Tras 20 minutos, conocemos más a fondo lo mostrado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3.

El pasado lunes Nintendo sorprendió ya que, lejos de anunciar el esperado Nintendo Direct general que se lleva rumoreando desde inicios de mes, vimos que Xenoblade Chronicles 3 sería el único protagonista de la siguiente emisión de la compañía nipona, citándonos de esta forma para hoy, día 22 de junio a la 16:00 hora peninsular con la promesa de enseñarnos parte del contenido que tendremos en el título de Nintendo Switch.

De esta forma, una vez finalizado el evento, ya podemos decir que el próximo 29 de julio, siendo esta la fecha en la que llegará el título a la consola híbrida de Nintendo, vamos a recibir un juego que nos va a llevar horas y horas para poder completarlo al 100%, así como dominar todas las mecánicas que tiene que mostrar. Por todo ello, a continuación podréis ver todo lo presentado en el Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3.

La historia de Xenoblade Chronicles 3 girará en torno a seis protagonistas

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3contará con su propio Direct esta misma semana

En primer lugar hay que señalar que Xenoblade Chronicles 3 se centrará en la lucha entre el ejército de Keves y de Agnus, siendo así que todos los personajes tienen una esperanza de vida de diez años en los cuales deben combatir contra los enemigos correspondientes. Es por ello que el grupo que confirma el rol protagónico en el título tendrán que buscar una nueva forma de existir y vivir en este mundo a la par que investigan lo que está pasando en realidad.

De esta forma, se ha dado a conocer que estos personajes serán los siguientes:

  • Noah: Un Eximio que cuenta con la confianza de sus aliados.
  • Eunie: Sin pelos en la lengua, pero con un gran corazón.
  • Lanz: Un fornido luchador especializado en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Mio: Una Eximia amable y compasiva.
  • Taion: Un perspicaz estrategia.
  • Sena: Pequeña, pero increíblemente fuerte.

Estos a su vez tendrán una serie de clases y habilidades únicas, así como diferentes roles en el combate que se podrán aprovechar de diferentes formas, aunque eso no equivale a que estén ligados a uno solo, ya que cuentan con la posibilidad de cambiar sus clases para que los jugadores puedan adaptarlo a la mejor forma que vean.

Asimismo, se ha confirmado la función de los Uróboros, siendo estas fusiones fijas entre los diferentes personajes que, de forma temporal, permitirán que hagamos un daño increíble y superior al que haríamos de forma normal. Eso sí, hay que destacar que los Uróboros serán en cierto sentido personales de cada uno de los protagonistas, ya que solo uno de los dos puede ser dominante, por lo que el rol de un mismo Uróboro dependerá en gran medida del personaje que tome el control desde un inicio.

El combate y los héroes serán claves en Xenoblade Chronicles 3

Imagen gameplay de Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch

Imagen gameplay de Xenoblade Chronicles 3 en Nintendo Switch

Por parte del combate, se ha revelado que este será automático, tal y como viene siendo habitual en la saga, pudiendo interactuar a través del uso de artes y de la colocación respecto al enemigo, ya que estas mismas artes son técnicas que permiten provocar diferentes efectos secundarios, a la par que un enemigo podrá ser más débil o fuerte según donde le ataquemos. Asimismo, se han confirmado combos y cadenas de ataque para hacer un mayor daño.

Por otro lado, los héroes son una serie de personajes que iremos conociendo a lo largo de la historia y que podrán unirse a nuestro grupo temporalmente. Es de esperar que se vayan desbloqueando según avance el juego a través de ya sea misiones principales o secundarias, por lo que habrá que ver cuáles serán los más eficaces.

De la misma forma, no podemos pasar por alto el hecho de que el mundo de Xenoblade Chronicles 3 será enorme, contando con toda clase de biomas que estarán llenos de distintas bestias salvajes, siendo estas catalogadas como mansas o peligrosas. En el caso de estas últimas, hay que tener especial cuidado con aquellas de más alto nivel que estarán repartidas por el escenario, ya que podemos estar en la situación de que acaben con nosotros de un golpe. Asimismo, habrá que ir constantemente de los soldados de Keves y Agnus que quieren acabar con nosotros.

Llega un nuevo pase de Expansión a la saga por 29,99€ en el día del lanzamiento

Xenoblade Chronicles 3 anuncia sus mecánicas y un pase de expansión

Xenoblade Chronicles 3 anuncia su pase de expansión

Finalmente, la conclusión que se le ha dado al Nintendo Direct de Xenoblade Chronicles 3 la hemos encontrado con el anuncio de un pase de expansión que llegará a finales de julio coincidiendo con el lanzamiento del juego, siendo así que este estará disponible por 29,99€. El contenido que añadirá será el siguiente:

  • Objetos útiles y Atuendos de colores alternativos disponibles desde el día del lanzamiento.
  • Un pack con desafío que incluye un Nuevo héroe y nuevas misiones. Se lanzará en algún momento antes de que finalice el año.
  • Un pack con un contenido idéntico al anterior, solo que llegará antes del 30 de abril de 2023.
  • Un último pack que sumará una nueva historia. Llegará a finales de 2023.

Asimismo, se ha anunciado que el juego será compatible con los amiibo, siendo así que nos darán objetos. En el caso del amiibo de Shulk, este desbloquea la Monado para Noah, mientras que el resto de las figuras de Nintendo desbloquearán en principio objetos. N o se sabe qué ocurrirá con un hipotético amiibo de Pyra o Mythra, aunque es de esperar que estos también aporten extras más personalizados al título.

Por otro lado, no podemos pasar por alto el hecho de que la edición coleccionista se lanzará en septiembre, siendo así que esta última ha cerrado el evento sin señalar la controversia que está causando debido a que solo se vende en la tienda oficial de Nintendo, por lo que hacerse con ella ya supone tener que pagar los gastos de envíos tan altos que se emiten desde aquí.

Por lo demás, solo queda recordar que Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch el 29 de julio de este año, siendo así la siguiente gran incursión de Monolith Soft en la consola híbrida.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!